Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Las redes sociales como escaparate personal

Hace poco hablamos de cómo los famosos utilizaban las redes sociales para llamar la atención en Twitter y lograr así una posición en el ranking de las personas de las que más se habla. Pues bien, hoy vamos a hablar de otro tipo de redes sociales como son Facebook, Tuenti o Instagram y el lugar que ocupan en la vida de los ciudadanos de a pie.

A menudo decimos que no nos importa lo que los demás piensen, que nos da igual lo que hablen de nosotros y lo que opinen de lo que hacemos. Antes esto podía creerse, pero hoy en día es algo más complicado ya que la vida diaria se lleva a los extremos y se cuenta en la red. Si nos metemos en cualquier perfil que tenga una persona, a menudo podemos ver lo que hace, a dónde va, con quién se junta… Es decir, podemos llegar a conocer su estilo de vida, su estado de ánimo (relacionado con los estados que ponga), sus gustos (tanto personales como musicales por ejemplo), lo que come o por dónde sale, entre otros.

comunicación en internetSi bien es cierto, algunas personas le dan tanta importancia a todo esto que su vida puede verse reducida a cuántos amigos tengo o cuántos seguidores consigo. De esta forma intentan conseguir un mayor número de “me gusta” o de comentarios en sus fotos, vídeos o estados. Para ello, dedican “me gusta” a la gente a menudo para que les vean y hagan lo mismo con ellos. En Twitter es parecido y se denomina “follow back”, es decir, seguir a gente que ni siquiera conoces para que te sigan. Si no les sigues tú también en un tiempo prudencial, ese nuevo seguidor desaparece de tu lista. Fácil y rápido. Pero cuidado, porque esto puede llegar a ser peligroso, ya que llenan su día a día con elementos que no llegan a ser reales del todo. Y me explico. Digo que no llegan a ser reales del todo porque es muy sencillo darle a un botón en el que ponga que algo te gusta o escribir un simple comentario en una foto. En cambio, si quedas con tus amigos y te hacen un comentario afortunado y agradable, eso sí que debería ser más importante que aquello que te puedan poner tus conocidos en Internet, o incluso desconocidos. Es la forma más antigua de interactuar y la más satisfactoria, porque otro problema que acarrea esto es que la gente está dejando de relacionarse más directamente y está perdiendo su forma de expresarse verbalmente y la facilidad de comunicarse con otros “face to face”.

Por ello, mi reflexión es que no todo en las redes sociales es negativo ya que es una forma diferente de comunicación. Sino que, simplemente, no debería ser la primordial y deberíamos poner más énfasis en las relaciones del día a día. ENJOY THE MOMENT!!!! 😉

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Las Galletas Príncipe han renovado su imagen de marca

Las famosas galletas Príncipe, que a muchos nos han acompañado día sí y día también en desayunos y en meriendas, han renovado su imagen de marca en este año 2014. Por ello, en este post me gustaría hablaros acerca de esta nueva imagen y de ...

¿Cómo definimos el Social Media hoy en día?

Nos encontramos en un punto de inflexión sin retorno que está cambiando día a día el modus operandi de todas las compañías tanto de comunicación y publicidad, como de casi cualquier sector. Como dinosaurios se intentan adaptar al meteorito digital que avanza sobre cada uno ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.