Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Twitter: La herramienta publicitaria de los famosos

A menudo, hemos visto las excentricidades de los famosos a través de medios de comunicación convencionales como son la televisión o la prensa. Pero todo eso ha cambiado porque vivimos en la burbuja 2.0, donde lo digital está a la orden del día y para las marcas pasa a ser necesario. Pero, ¿y para los famosos?

Pues bien, hoy en día Twitter es una herramienta fundamental en la vida de muchos de ellos. A menudo cuelgan fotos de sus vacaciones, de su día a día con familiares, amigos… Pero para algunos, eso no es suficiente y rozan los límites. Los límites que cada uno se marca, porque no hay unos regímenes estipulados y en cierta medida, y por decirlo de alguna manera, “todo vale”.

Sin ir más lejos, todos tenemos en mente algún personaje polémico. Estos personajes se caracterizan porque no les vale con las publicidades de marcas que realizan, sino que tienen que publicitar su propia marca: SU NOMBRE. Para ello, se basan en colgar en la red ciertas fotos subidas de tono, con pocos ropajes, tartas de sus cumpleaños con sustancias prohibidas, fotos del humo de su cigarro de la felicidad… Y así un sinfín de posibilidades. Aquí es donde entra en juego la creatividad de cada uno.

Pero estamos rozando el límite de la peligrosidad, porque hay algunos que hacen lo que sea por ser el más seguido en Twitter, otros piensan en cómo desbancar al rey de esta red… Y nos metemos en un círculo vicioso que no sabemos dónde puede terminar.

Y por si alguno no es aficionado a esta red social o no se ha fijado en estos detalles que hemos comentado anteriormente, propongo algunos ejemplos que se han visto ahora. ¿Vosotros qué otros personajes recordáis que sean polémicos por el contenido que comparten?

Etiquetas:

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Los mayores errores cometidos en Twitter

Los mayores errores cometidos en Twitter son un gran tema de conversación en el trabajo y seguro que en vuestros grupos de amigos lo habéis hablado. En este artículo encontraréis los que para mí han sido los errores más destacados cometidos por personajes públicos. Porque ...

Los medios de comunicación callan a sus periodistas en redes sociales (II)

Ayer hablábamos de la noticia de que Unidad Editorial controlará el uso de las redes sociales de sus periodistas, de lo que entendemos por redes sociales y el conflicto que éstas pueden generar en los medios de comunicación. Hoy miramos hacia atrás y nos damos cuenta de ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.