Publicado el 14/03/2013 por Álvaro Rosique
Este martes día 12 de marzo Pinterest fue noticia ya que anunció en su web una nueva funcionalidad en las páginas de empresa. Se trata de un nuevo paso, que para mí es importante, ya que a cualquier marca le interesa saber que está consiguiendo con su actividad comunicativa en cualquier canal. Por este motivo seguramente las estadísticas de Pinterest han visto la luz, y seguramente no será lo último que veamos nuevo. Esta actualización llega después de que hace unos meses se permitiera la verificación de páginas web. De hecho es necesario que tengáis verificada vuestra web si queréis tener acceso a Pinterest Web Analytics.
Por lo tanto lo primero que deberéis hacer es estar seguros de que tenéis la verificación o hacerla en caso de que queráis tener activas las estadísticas. Con tres sencillos pasos lo tendréis hecho. Luego podréis acceder a vuestro Analytics en la pestaña superior derecha, donde está vuestra imagen de perfil y nombre.
Lo importante es saber en qué nos beneficia hacer este procedimiento para saber si nos es rentable o no:
- Sabes lo que están pineando los usuarios desde tu página, como lo organizan y comparten dentro de la plataforma.Lo importante es sLaber en qué nos beneficia hacer este procedimiento para saber si nos es rentable o no:
- Puedes trackear toda la actividad de Pinterest en tu web. A parte de los pines que hacen, podemos saber los repines, impresiones y clics en nuestros pines.
- Conoces cuál es el contenido que más gusta a los usuarios de la red social que te visitan.
Por tanto queda claro que si Pinterest es uno de nuestros canales en nuestra estrategia de Social Media, deberíamos usar esta nueva funcionalidad gratuita. Otro de los aspectos importantes de los que podemos disfrutar es la posibilidad de exportar todos los datos de los cuales Pinterest nos da estadísticas. Como acaba de empezar sólo nos permite coger un acumulado de 14 días para comparar datos, veremos si podemos ver un mes completo dentro de poco.
En este mismo blog fue mi compañero Cecilio el que habló de los beneficios que tenía Pinterest para las empresas. Y después de esta nueva actualización ¿creéis que ganará posiciones con respecto a Facebook, Twitter, Google+, Linkedin?
Podéis encontrar toda la información referente a Pinterest Web Analytics en su página para empresas.