Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Pinterest para empresas y sus posibilidades

Desde hace algún tiempo se habla de redes sociales emergentes y Pinterest es una de ellas tanto para usuarios como para empresas. Su crecimiento es una realidad aunque también hay que matizar que en España todavía no ha terminado de despegar.

La mayoría de los usuarios de Pinterest cuando intentan definirla lo hacen diciendo que es algo parecido a Flickr. La verdad es que esta emergente red social nos da muchas más posibilidades de cara a las estrategias de Social Media para las empresas y fuera de nuestro país ya le están sacando beneficio.

 

Algunas de las posibilidades de Pinterest para empresas:

 

Catálogo de productos: En algunos casos como en el de Mango se ha utilizado el canal para mostrar todos los productos que tiene una marca. De una forma creativa y muy visual se recogen las diferentes categorías lo que facilita que las compradoras conozcan su colección y puedan compartila con su red de contactos.

 

Promociones productos dirigidas a la venta: Es cierto que se habla de que las redes sociales no son el mejor medio para conseguir la venta directa de un producto pero Pinterest es la excepción que confirma la regla. El mejor ejemplo lo tenemos con Sony y sus Pin Deals. se trataba de un grupo de ofertas comerciales que se desbloqueaban cuando recibían 20 repins. La acción tuvo grandísimos resultados en las ventas de Sony por lo que podemos decir que en Pinterest la conversión directa en forma de venta sí funciona.

 

Concursos: La red social de imágenes también es el lugar perfecto para que las empresas lancen concursos dirigidos a sus usuarios en redes sociales. Peugeot Panamá fue una de las primeras marcas en hacerlo. Su concurso consistía en encontrar una serie de imágenes que estaban en la web de la marca de automóviles, esas mismas imágenes tenían reflejo en el Pinterest. Cuando se encontraba la imagen en la web había que comunicarlo con un comentario en el pin y con un enlace a la imagen.

 

Web de tu empresa: Aunque suene algo raro para una red social que está centrada en el contenido visual, otra de sus utilidades de cara a empresas es el uso como web central de un negocio. Una de las últimas empresas en comprobarlo ha sido Global Chile, una agencia chilena que ha decidido hacer de su perfil en Pinterest su web. De una forma brillante han conseguido mostrar todos los elementos que componen la agencia  haciendo que muchas website con desarrollos complejos parezcan pobres.

 

Son muchas las alternativas que presenta Pinterest para cualquier empresa por lo que es una red social que  debemos tener en cuenta de cara al presente y no solo al futuro.

 

 

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Las estadísticas de Pinterest

Este martes día 12 de marzo Pinterest fue noticia ya que anunció en su web una nueva funcionalidad en las páginas de empresa.  Se trata de un nuevo paso, que para mí es importante, ya que a cualquier marca le interesa saber que está consiguiendo ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

  1. Ricarlo López Martín 30 November, 2012 Reply

    Me ha encantado el post y los ejemplos que pones!!

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.