Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Las redes sociales como escaparate personal

Hace poco hablamos de cómo los famosos utilizaban las redes sociales para llamar la atención en Twitter y lograr así una posición en el ranking de las personas de las que más se habla. Pues bien, hoy vamos a hablar de otro tipo de redes sociales como son Facebook, Tuenti o Instagram y el lugar que ocupan en la vida de los ciudadanos de a pie.

A menudo decimos que no nos importa lo que los demás piensen, que nos da igual lo que hablen de nosotros y lo que opinen de lo que hacemos. Antes esto podía creerse, pero hoy en día es algo más complicado ya que la vida diaria se lleva a los extremos y se cuenta en la red. Si nos metemos en cualquier perfil que tenga una persona, a menudo podemos ver lo que hace, a dónde va, con quién se junta… Es decir, podemos llegar a conocer su estilo de vida, su estado de ánimo (relacionado con los estados que ponga), sus gustos (tanto personales como musicales por ejemplo), lo que come o por dónde sale, entre otros.

comunicación en internetSi bien es cierto, algunas personas le dan tanta importancia a todo esto que su vida puede verse reducida a cuántos amigos tengo o cuántos seguidores consigo. De esta forma intentan conseguir un mayor número de “me gusta” o de comentarios en sus fotos, vídeos o estados. Para ello, dedican “me gusta” a la gente a menudo para que les vean y hagan lo mismo con ellos. En Twitter es parecido y se denomina “follow back”, es decir, seguir a gente que ni siquiera conoces para que te sigan. Si no les sigues tú también en un tiempo prudencial, ese nuevo seguidor desaparece de tu lista. Fácil y rápido. Pero cuidado, porque esto puede llegar a ser peligroso, ya que llenan su día a día con elementos que no llegan a ser reales del todo. Y me explico. Digo que no llegan a ser reales del todo porque es muy sencillo darle a un botón en el que ponga que algo te gusta o escribir un simple comentario en una foto. En cambio, si quedas con tus amigos y te hacen un comentario afortunado y agradable, eso sí que debería ser más importante que aquello que te puedan poner tus conocidos en Internet, o incluso desconocidos. Es la forma más antigua de interactuar y la más satisfactoria, porque otro problema que acarrea esto es que la gente está dejando de relacionarse más directamente y está perdiendo su forma de expresarse verbalmente y la facilidad de comunicarse con otros “face to face”.

Por ello, mi reflexión es que no todo en las redes sociales es negativo ya que es una forma diferente de comunicación. Sino que, simplemente, no debería ser la primordial y deberíamos poner más énfasis en las relaciones del día a día. ENJOY THE MOMENT!!!! ;)

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Logo Telegram
Por qué Telegram no superará a WhatsApp

Una nueva app de mensajería instantánea llega con fuerza. Telegram ocupa TT y titulares (quizá demasiados) presentándose como la alternativa abierta y mucho más segura que podría imponerse a WhatsApp. Pero, como pasó con LINE, no ha conseguido conquistarnos. Ahora mira un momento tu móvil y ...

portada title y metadescription
Cómo elegir el mejor Title y meta description para una página

  Elegir un correcto title y meta description es parte esencial del posicionamiento de nuestra página web o futura página. No en vano es la carta de presentación que hacemos a Google, y demás buscadores, del contenido que van a encontrar los usuarios. Si por ejemplo ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario