Publicado el 03/12/2013 por Patricia Moyano
Llegan las Navidades y llega el momento de ilusionarse, de compartir, de celebrar… y de vender.
Durante esta época, muchos negocios aumentan considerablemente su facturación llegando a ser incluso la época más importante del año.
Compras, compras y más compras… Ya sea en forma de regalos, comida, viajes, caprichos… El caso es que es una época para derrochar y, además, con alegría.
Según el estudio realizado por Deloitte sobre el consumo navideño, los españoles gastarán cerca de un 2% más estas Navidades con respecto al año pasado, lo que supone unos 671€ de gasto por hogar.
Está claro, que es una gran oportunidad para el Ecommerce, ya que según este estudio, el 29% de los consumidores utilizará Internet para realizar sus compras.
Es momento de potenciar las tiendas online y una de las mejores formas es hacerlo es a través de las campañas de Google Adwords.
Son múltiples las ventajas que ofrece esta plataforma para esta época. Algunas de ellas son:
Otra de las opciones que proporciona Adwords son las campañas de Remarketing, con la que puedes volver a impactar a los usuarios que han pasado por tu web ofreciéndoles, por ejemplo, los productos por los que se han interesado, productos similares y ofertas. Por ejemplo, si un usuario compra un smartphone estas Navidades en tu tienda, unos días después puedes ofrecerle una funda u otro complemento para ese móvil.
Las extensiones de anuncio te ayudarán a tener más visibilidad y a proporcionar una mejor experiencia al usuario. Además, si tienes una cuenta en Google Merchant y Google Shopping, podrás hacer una campaña de fichas de producto y promocionar los productos con imágenes, ofertas y precios.
Y por supuesto, no hay que olvidarse de los móviles, ya que un considerable porcentaje de las ventas se realizarán a través de estos dispositivos. Por ello, es necesario tener optimizada la tienda online para móviles, así como las campañas.
Pero antes de poner en marcha una campaña en Adwords tienes que asegurarte de que estás preparado para atender a toda la demanda y necesidades que vayan surgiendo. Es necesario tener en cuenta, al menos, los siguientes factores:
Y bien, ¿quieres que tu tienda online sea la que reparta regalos esta Navidad?
Fuente de la imagen: altonivel