Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Vine en seis segundos o algo más…

Vine, la aplicación que ha causado furor en los últimos días es para muchos una forma más de compartir su momento, de mostrar el sabroso plato que va a comerse o sus maravillosos pies rozando la arena, pero no amigos, no es así, Vine ha llegado a este mundo para ser algo más, para hacernos ver que podemos ser en sólo seis segundos creativos, agitadores, graciosos y únicos.

La aplicación aunque en principio sea para grabar videos se asemeja al mítico formato stopmotion, frame a frame, o así al menos lo está usando mucha gente, lo innovador del asunto es que Vine permite grabar con sólo tocar la pantalla de tu iPhone durante un total de seis segundos, algo que un principio no parece ser muy novedoso, pero luego se convierte en algo que da mucho juego pero te llega a sacar de quicio por el audio – en muchos videos oiréis intercalados un “done”, “ok”,”vale” que se cuelan al realizar las grabaciones.

Jugando con ese periodo de tiempo, me he permitido el lujo de desempolvar el cuaderno, el lápiz (modelo 2H) y una goma de borrar y me he planteado la duda de si se puede explicar en seis segundos como usar Vine usando Vine y éste es el resultado.

Su uso es sencillo, sólo tienes que saber qué hacer y conocer cual es el nivel de jedi que llevas dentro, a partir de ese momento relájate y crea. Ya hay en Vine muchos usuarios dando la nota y dejando verdaderas perlas creativas. Os dejo algunos:

La noticia desagradable del asunto es el enfado de Mark Zuckerberg, no le gusta ser el segundón, por eso es tajante, si Twitter compra Vine ¿porqué iba a dejar él que todo usuario buscase dentro de la aplicación a sus contactos mediante Facebook? Es sencillo, muchos aseguran que es posible que Facebook haya deshabilitado dicha herramienta de búsqueda debido a la competencia tan directa con Instagram.

Poco han tardado en desarrollar un microsite donde se alojan los videos generados  en la aplicación (tal y como Statigram hace con las fotografías de Instagram), dicho microsite ha sido creado por @madebypxi su nombre es Vinepeek y allí aleatoriamente se pueden ver los videos que suben los usuarios en tiempo real. Advierten que los videos no tienen ningún tipo de censura, así que puedes encontrar cualquier tipo de contenido.

En cuanto a las marcas, muchas de ellas además de contar con perfiles “oficiales” han subido vídeos, lo que demuestra que la aplicación puede llegar a ser un buen lugar para generar contenido de calidad. En España ha sido Toyota España una de las marcas pioneras en lanzar el primer spot en Vine, así lo explica Octavio Terol en el TcBlog.

Ya sólo nos queda saber si Vine se convertirá verdaderamente en la aplicación conocida como “el instagram de los videos” o saldrá por la puerta trasera sin hacer el menor ruido.

Web oficial | Vine

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Media Markt, ¿Yo no soy tonto?

Media Markt el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, incendiaba las redes sociales con comentarios un tanto ácidos a través de su Twitter. Por todos es conocido el desfile del ejército español este día y la atención que genera en prácticamente todos los ...

¿Comprar fans y followers es bueno?

Muchos se empeñan en medir el ROI de cualquier acción en Social Media contando “me gustas” y “seguidores” conseguidos. Es por eso que desde hace algún tiempo una práctica en uso es la compra de fans y followers. El éxito de una acción en social media ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.