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Trending topic ¿cómo se generan?

Los trending topic o tendencias (TT), son palabras que nos indican que es lo más hablado en el momento en Twitter. Estas pueden ser un hashtag o etiqueta, o no ir acompañadas de la # ya que las red social no discrima una palabra o conjunto de ellas por no ir etiquetada. Todo lo que he escrito hasta ahora es conocido por la mayoría de usuarios de la red del microblogging, pero lo que algunos desconocen es cómo se genera un trending topic o por qué Twitter destaca unos u otros.

¿Cómo genera Twitter los trending topic o tendencias?

Para destacarnos 10 trending topics Twitter utiliza un algoritmo propio. Este analiza los tuits que se publican para identificar temas o palabras populares del momento, por este carácter temporal desechará tendencias que lleven mucho tiempo destacadas o aquellas que se usen mucho diariamente. Con ello lo que consiguen no es quitar valor a unos ya conocidos, sino que se lo da a algo nuevo que se está extendiendo entre los usuarios. Haciendo honor al nombre de tendencia.

También hay que tener en cuenta que los trending topics son personalizados y dependiendo del filtro que hayamos seleccionado nos mostrará unos u otros. Por defecto nos aparecerán las tendencias personalizadas que se basan en las personas que seguimos, sus tuits y nuestros gustos y preferencias. Pero también podemos seleccionar por ciudad, país o globales, mi recomendación es que probéis todas para ver cual es la que más os sirve.

Otro aspecto importante es que el algoritmo de Twitter suprime algunas letras o palabras en su búsqueda. Esto no es censura, como muchas veces se ha dicho de la red social, sino que se trata de evitar términos que serían tendencia todos los días y no darían valor al canal, a la comunicación ni a los usuarios. Gracias a ello no vemos de, a, y, el, por, es, y un largo etc, formar parte de los trending topics. Sólo lo hacen cuando acompañan a otras palabras, formando en conjunto un TT.

A modo de resumen podemos decir:

– Los trending topic no son aleatorios sino que dependen de un algoritmo.

– Se rigen por la actualidad y no por el histórico.

– El algoritmo de Twitter es personalizado y muestra a cada usuario qué es lo más comentado según sus preferencias.

– Por muchos tuits que lleve una tendencia destacada podrá ser sustituido por una nueva que pueda tener menos. Mi consejo es tener varios hashtags o ir cambiándolos para que sean tomados como algo nuevo.

– Se descartan palabras comunes o con poco valor  (como a, de, le, se…) que harían inservible la búsqueda de nuevas tendencias y la búsqueda de información.

Para más información siempre podéis acudir al centro de ayuda de Twitter y si estáis empezando en esta red social no os perdáis un guía introductoria que realicé para Marketips ;).

 

Fuente de la imagen: Ken Varnum

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