Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Social Paid Media: la respuesta a cómo hacer publicidad real en medios sociales

El Social Paid Media debe ser algo diferente de la compra a volumen de un espacio intrusivo para el usuario, ya que en las redes sociales cuanto más interesante es el contenido para la gente, más se muestra éste a otros usuarios.

Territorio creativo, agencia consultora de Social Media Marketing, ha publicado recientemente un documento – a través de su blog (#TcBlog) – donde explica las diferentes formas de trabajar el Paid Media en las diferentes redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Linkedin y Foursquare. Este estudio incluye algunos novedosos formatos y posibilidades publicitarias que están muy estrechamente relacionados con la actividad diaria que se realiza con la audiencia ya existente. Hablamos de branding, creación de audiencia, venta o descarga.

Por si fuera poco, el análisis ofrece información muy relevante y, hasta el momento, muy poco difundida al tratarse de formatos publicitarios incipientes. Resulta interesante desde el punto de vista empresarial (el modelo de negocio de las redes sociales), el de las agencias (las fórmulas para conseguir generar campañas de valor para sus clientes e impactar a los usuarios), el de las marcas (los distintos tipos de canales y formatos existentes para llegar a su target) y desde la perspectiva de los usuarios (cómo diferenciar el contenido promocional de los resultados naturales).

Podemos decir que el Social Paid Media destaca de entre otras formas de publicidad online por 3 activos: la microsegmentación, donde los usuarios realizan diariamente un importante número de interacciones en las redes sociales; la difusión orgánica, donde los usuarios pueden interactuar con los anuncios; y por último, la familiaridad.

Territorio creativo afirma que el Social Paid Media es un servicio estudiado de prueba y mejora continua que está alineado con el usuario y con los resultados que éste produce en sus beneficios y en el de sus marcas.

¿Por qué leer o descargar el documento? Descubrirás lo que es realmente hacer publicidad real en redes sociales y cómo usar el paid media para tus estrategias de branding y/o promocionales.

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm ha querido volver a contagiarnos de optimismo y alegría con su ...

Interflora: cómo resolver bien una crisis

Interflora ha sabido resolver su crisis bien. Una desafortunada mala atención al cliente me hizo estallar hace unos días por la impotencia que la situación me creó. Un ramo de flores incorrecto y una mala presentación hicieron que llamara a atención al cliente para reclamar el error que ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.