Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Shopciable, la publicidad social

Con la situación actual, alegra conocer que siguen apareciendo iniciativas empresariales que piensan también en los más necesitados.  Este es el caso de Shopciable, un proyecto de marketing social en el que una buena parte de los ingresos que se obtienen de cada usuario se destinan a la ONG que elija cada uno.

El modelo es sencillo y basado en el marketing de afiliación: con cada compra que haga el usuario a través de la plataforma, el 50% de la comisión recibida va para la ONG y con cada anuncio visionado, un 60% de la comisión. Lo mejor es que esto no tiene ningún sobrecoste para el usuario.

Para conocer a fondo el proyecto, he hablado con Marcos de Pedro, CEO de Shopciable, para conocer todos los detalles de esta iniciativa, aquí tenéis la entrevista:

¿Cómo surge la idea?

Surge a partir de la situación de esta crisis económica actual, que no sólo está aumentado el número de individuos que necesitan  apoyarse en la ayuda de las ONGs sino provocando que se disminuyan las subvenciones públicas que sostienen a las propias ONGs. Por otro lado, las empresas privadas que suelen dedicar un porcentaje de sus beneficios a las iniciativas solidarias se encuentran sin posibilidad de generar los mismos fondos.

¿Cuál es el objetivo de shopciable?

Poder crear una linea paralela de financiación a diversas fundaciones y asociaciones sin que esto suponga un esfuerzo económico para nuestros usuarios.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo. El usuario entra en la web, elige su tienda habitual online y compra diréctamente en ella como hacía habitualmente. Gracias a los acuerdos que Shopciable tiene con las tiendas, se genera una cantidad de dinero que será donada a la ONG que el usuario prefiera.

¿Que hace falta para participar?

Únicamente registrarse para que podamos crear un contador particular al usuario. Cualquier persona o empresa usuaria de internet puede usar nuestra herramienta solidaria y empezar a donar.

¿Se puede proponer cualquier ONG?

Sí, actualmente Shopciable colabora con más de 25 ONGs de todos los ámbitos y categorías. Toda buena causa es bienvenida en el Centro Comercial Solidario.

Con esto, ya conoces esta nueva plataforma solidaria, por lo que si quieres ayudar a cualquier ONG sin mucho esfuerzo por tu parte, entra en la web de shopciable, elige alguna de las que hay o propón la tuya y haz tus compras solidarias.

Tags: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.