Se busca creatividad en los eventos navideños

Publicado el 04/12/2012 por Belén Nieva

Llega la Navidad y con ella los eventos/acciones especiales para celebrarla. Pero ¿cuáles son las claves del éxito? Expertos en Comunicación Interna aseguran que los encuentros informales entre dirección y trabajadores mejoran, por un lado, las relaciones entre ambas partes y, por otra, la satisfacción laboral de los empleados. Aquí te presento los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una celebración navideña laboral:

  1. Lo más importante sería intentar salir de la rutina pero obviando los tópicos. Una mala organización de la cena de Navidad de empresa puede ser un borrón en la idea de marca corporativa que tienen los empleados. Por tanto, a la hora de organizarla piensa que es un evento interno muy importante. Cuídalo.
  2. No lo dejes para el último momento. Si has empezado ahora a organizar o pensar tu acción navideña ya vas mal. Has de saber que ya ha comenzado la cuenta atrás. Pero no desesperes, fija una fecha ya y no la muevas.
  3. Controla el nivel de celebración. En época de crisis -donde se despide a gente- intenta no hacer ver a tus empleados que estás tirando la casa por la ventana, sería de mal gusto. Tampoco te pases en escasez, ha de ser algo equilibrado.
  4. La celebración puede quedar en casa. Algunas empresas celebran la Navidad en las mismas instalaciones donde se trabaja. Esto puede traer consigo unos pros y unos contras. A favor: ahorro de costes y diferente visión de los empleados de su oficina -ya no se asocia instalaciones con trabajo/estrés/obligación...-. En contra: desperfectos materiales e incomodidad por parte de algunos empleados ya que pueden no sentirse cómodos al identificar instalaciones con trabajo y lo que éste conlleva (responsabilidad, entre otras muchas cosas).
  5. El discurso de Navidad ha de ser navideño y debe estar separado de lo estrictamente profesional.
  6. Este tipo de celebraciones tienen que servir para conocerse mejor. Para esto puedes organizar actividades para así romper el hielo. Una buena idea, en el caso de que se haga el amigo invisible, podría ser intercambiar los regalos el mismo día del evento (comida-cena).

Recuerda que la Comunicación Interna da cohesión a la estrategia corporativa.

Imagen extraída de Entre Barrancos.