Scripts de Google AdWords

Publicado el 09/09/2014 por

Las secuencias de comandos de Google AdWords o AdWords Scripts como son llamadas en inglés y dentro del mundillo, son códigos programados en un lenguaje muy similar a Javascript que nos permiten automatizar ciertas funciones de nuestras cuentas.

Hoy por hoy, para comenzar a usarlos no es necesario un conocimiento avanzado de programación aunque si es recomendable tener unas nociones básicas (para saber qué hacemos y por qué).

Los Scripts han solucionado las rutinas diarias de los gestores de cuentas, entre ellos me incluyo, llevo ya unos meses probándolos y estoy encantado con su funcionamiento. En un primer momento se lanzaron a nivel de campaña, pero desde hace poco ya están disponibles también a nivel de MCC por lo que las posibilidades de optimización se amplían aún más.

¿Qué tipo de funciones podemos automatizar?

Las posibilidades son casi infinitas, desde que cada mañana al llegar al trabajo tengamos el informe de datos personalizado de nuestras cuentas, hasta realizar ajustes de optimización basándonos en las reglas que nosotros veamos oportunas, actualizar automáticamente los textos de nuestros anuncios o arrancar y parar campañas dependiendo de un acontecimiento determinado (ejemplo: altas temperaturas o lluvias). Los Scripts de AdWords van un paso más allá de las reglas de automatización.

¿Cómo empiezo con los Scripts?

Pues antes de entrar de lleno y empezar a meter códigos de Scripts en nuestras cuentas sin saber a ciencia cierta qué hacen os recomiendo que sigáis la siguiente tabla de aprendizaje:

PPC Hero, que publica periódicamente Scripts gratuitos que pueden sernos de utilidad.

- Optmyzr también tiene varios Scripts gratuitos  aunque otros son de pago.

- Y por último, sin duda el mejor recurso de la mano de Russell Savage, con muchos Scripts gratuitos y de gran utilidad.

¿Ya habéis probado los Scripts de AdWords en vuestras cuentas? ¿Cuál os parece más útil?