Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

San Valentín y el Marketing

Para unos San Valentín es amor, para otros no es nada y para otros simplemente es una oportunidad de negocio. Por eso tras la resaca de tanto corazón y rojo pasión, os quiero traer una visión de San Valentín aplicada al Marketing, por si para 2014 podéis aplicarlo a vuestro negocio o empresa.

Lo primero que debemos identificar es que en San Valentín no solo existen los enamorados. También hay otro gran grupo de interés que son aquellos que no tienen pareja o que reniegan de este día. Sea como sea existen muhas oportunidades de ofrecer algo para este segmento. Mismamente en Corea del Sur, aquellos hombres que no tienen pareja se reunen para tomar noodles todos juntos.La pregunta es: ¿Qué más podría necesitar un grupo como este de hombres solitarios y tristes en ese día? ¿Y las mujeres que se reunen a despotricar de San Valentín?

A nivel de beneficio, los hombres gastan más dinero durante el día 14 de febrero. Se estima que la media de consumo en Estados Unidos por San Valentín es de 158 dolares frente a los 75 de media en mujeres. Los datos en España no están disponibles si bien parece una cifra extrapolable no tanto en importe como en porcentaje.

En cuanto al producto, lo más común es enfocarse hacia los clásicos de los enamorados buscando alguna pequeña diferenciación, valor añadido o yendo directamente a la variable del precio. Sin embargo, la tendencia del mercado parece que va encaminada hacia un nuevo tipo de San Valentín más creativo. Muchas son las parejas que disfrutan del concepto del amor pero reniegan de esa imagen antigua y “pastelosa”. Para ellos podemos buscar planes diferentes, productos menos “blandos” que seguramente pueden ir ligados a un mayor precio por eso de la percepción de exclusividad y originalidad que se les brinda al alejarnos de la caja de bombones.

A partir de este momento tenéis un año entero para preparar el 14 de febrero con otro proposito además del de sorprender a vuestra pareja. Hay mil opciones, desde una promoción  a un servicio enfocado para aquellos que no tienen con quién celebrar este día. Desde aquí me despido hasta otra no sin desearos un Feliz San Valentín 2014 en el ambito personal y empresarial.

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Jameson Place: la embajada malasañera del whiskey (con “e”)

El martes estuvimos de cata de whiskeys y ¿sabéis qué? Nos quedamos con Jameson. Pero antes de todo, centrémonos. Calle Minas del barrio de Malasaña (Madrid), ocho de la tarde, local de “ultramarinos”. El equipo de Marketips quiere probar esa experiencia de la que tanto se ...

El peligro de los prejuicios en Marketing

Voy a ser categórico. ¿Listos? Lo peor que puede tener un profesional del marketing son los prejuicios. Digo esto porque el marketing es justo ponerse en la piel del otro, no puedes pensar cuánto pagarías tú por un café en starbucks o si te comparías un ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.