Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Relación entre programadores y publicistas

Como todos sabréis después de leer mi firma, yo soy programador web. No solo soy programador web, sino que trabajo en el mundo de la publicidad. Y os digo: programadores y publicistas estamos condenados a entendernos en el siglo XXI.

Es curioso comprobar como recorriendo caminos completamente diferentes, uno de letras y otro de ciencias, programadores y publicistas convergemos últimamente en los mismos trabajos. No es extraño ver publicistas expertos en usabilidad web, departamentos de SEM integrados por ingenieros o matemáticos y licenciados en marketing o consultores SEO que vienen del mundo de la publicidad junto a otros que vienen del mundo del desarrollo web.

Evidentemente no son perfiles equivalentes. Aunque la labor que desempeñan unos y otros sea similar, las habilidades técnicas, el conocimiento acumulado y la formación que tiene detrás unos y otros son muy diferentes. Es más, yo diría que en este aspecto programadores y publicistas son absolutamente complementarios. Por ejemplo, no me cabe la menor duda de que para construir el SEO perfecto es necesario juntar a un experto en marketing con un experto en programación. Y es difícil encontrar todas esas cualidades en un solo individuo.

Es mejor que dejemos de vernos los unos a los otros como ciudadanos de un mundo ajeno al nuestro para darnos cuenta de que estamos en la misma arena, que debemos luchar codo con codo para construir equipos eficaces en entornos online.

Es algo así como los equipos de detección de bombas de perros policías. El policía sin el perro solo es un policía. El perro sin el policia solo es un perro entrenado. Juntos son una máquina casi infalible de detección de explosivos. Os dejo a vosotros juzgar si los programadores somos los perros o los policías 😛

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Mr. Wonderful: ideas sencillas convertidas en negocio

En mi primer post del 2014 me gustaría hablar acerca de una idea de negocio que a mi parecer ha calado muy hondo, y que a día de hoy está teniendo un gran éxito. Se trata de la creación de la firma Mr. Wonderful, nacida ...

La tele tal y como la conocemos se muere

Como primer artículo en Marketips no podría hablar de otra cosa que del medio en el que trabajo: “La Tele”. Últimamente mucha gente cercana a mí me pregunta hacia donde creo que puede ir el mercado de la televisión. Hacia donde evolucionará. Bueno sinceramente no creo ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.