Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Publicidad agresiva ¿sólo una manera de llamar la atención?

Hoy vamos a hablar de cómo las campañas publicitarias han ido adquiriendo un carácter que podemos catalogar de: publicidad agresiva para llamar más la atención del consumidor. Incluso muchas, rozan el límite haciendo que se produzca un boca-oreja que corre como la espuma haciéndose eco en los medios de comunicación encendiendo la mecha desde la propia marca o empresa.

Existen diferentes tipos de campañas en las que vemos que esta agresividad está presente y vamos a poner varios ejemplos y de diferentes sectores para que veamos que no es cosa de un exclusivo tipo de producto. En primer lugar, podemos ver la guerrilla existente entre dos marcas que gobiernan el mercado de refrescos como son Coca-Cola y Pepsi. En este caso, Pepsi alude a su competencia directa en un anuncio en el que salen las mascotas de Coca-Cola (oso polar y Santa Claus), negándose a tomar Coca-Cola y sí bebiendo Pepsi.

Si hablamos de las campañas de marcas de ropa, de deporte o de colonias, la cosa se pone algo más complicada ya que usan temas de actualidad y en concreto, algunos que preocupan a la sociedad como pueden ser la anorexia o las drogas. De esta forma se garantizan que el público se fije más y que se hablen de ellas. Parece que se toman enserio el dicho popular que dice “que hablen de mi, aunque sea mal, pero que hablen”.

anuncio dolce gabbanna

Y por último, vamos a hablar de la ya más que conocida línea de comunicación que siguen las marcas de colonias: el sexo. Si bien es cierto que el perfume se asocia a la conquista, las marcas lo aplican directamente en su publicidad. Unas lo hacen de una forma más directa, incluso rozando el mal gusto. Y otras, por el contrario, lo dejan caer. Pero en definitiva, tratan de pelear con esta técnica para atraer a los consumidores. Y la pregunta que yo me hago es, ¿elegimos la colonia o elegimos lo que las marcas dan a entender más allá de ésta? Es decir, lo que se promete conseguir al utilizarla.

axe

Fuentes imágenes: corresponden a las campañas publicitarias de las respectivas marcas.

Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

La tele tal y como la conocemos se muere

Como primer artículo en Marketips no podría hablar de otra cosa que del medio en el que trabajo: “La Tele”. Últimamente mucha gente cercana a mí me pregunta hacia donde creo que puede ir el mercado de la televisión. Hacia donde evolucionará. Bueno sinceramente no creo ...

Relación entre programadores y publicistas

Como todos sabréis después de leer mi firma, yo soy programador web. No solo soy programador web, sino que trabajo en el mundo de la publicidad. Y os digo: programadores y publicistas estamos condenados a entendernos en el siglo XXI. Es curioso comprobar como recorriendo caminos ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.