Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Positividad: la nueva palabra de 2013

¿Será la palabra positividad la nueva palabra de este año? Eso es lo que pretende Coca-Cola que quiere que “positividad” se añada en la RAE, al igual que existe “negatividad” que lleva en vigor desde el 2001, y para ello ha lanzado una campaña estas navidades.

El nuevo spot -actualmente rodándose- propondrá el reto de la inserción oficial de este término en el diccionario de la Lengua Española. Así es como se lleva a la práctica la afirmación científica de que el lenguaje influye en el bienestar de las personas.

El pistoletazo de salida de esta campaña, cuya idea creativa pertenece a la agencia de publicidad Bap&Conde, comenzó con una serie de anuncios en prensa escrita en los principales periódicos generalistas con el siguiente texto: “¿Y si Coca-Cola te dijese que la positivad no existe?”. Esto coincide con el lanzamiento del hashtag #positividad con el que se invita a todos los ciudadanos a adherirse a esta petición.

Los días previos a Año Nuevo, la marca estrenó nuevas piezas de 10’’ para TV que culminarán en 2013 con un spot de 1 minuto de duración que abrirá el año con “positividad”. Esto coincidirá con una campaña de exteriores en monopostes LED con los mensajes “Es el momento de los buenos propósitos, miremos al mundo con #positividad” y con el lanzamiento de la web www.positividad.es

Los ciudadanos podrán sumarse a esta iniciativa a través de las redes sociales –el lanzamiento de la campaña coincide con el estreno del nuevo twitter del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, que se adhiere a esta acción- y, posteriormente, a través de la web donde se irán actualizando todas las novedades de la iniciativa y colgando los diferentes mensajes de apoyo a la campaña.

Para incluir una nueva palabra en el diccionario de la RAE debe existir documentación sobre este término, que se emplee desde hace un cierto número de años (al menos cinco o seis), que el uso sea representativo en la sociedad y que tenga un buen uso lingüístico.

Numerosas publicaciones avaladas por la RAE incluyen la palabra “positividad” en sus textos. Así, el catálogo de la RAE registra 145 coincidencias en artículos de temáticas diversa y con una antigüedad de más de cinco años.

Entre las últimas palabras incluidas por la RAE en el diccionario en junio de 2012 figuran “okupa”, “orgásmico”, “sushi”, “bloguero” o “papamóvil”. Así que, ¿por qué no “positividad”? ¿Crees que es un insulto a la lengua?

 

Top Comunicación: Buena idea de comunicación: incluir la palabra “positividad” en el diccionario de la RAE.

Europa Press: Coca-Cola pide en Navidad que se incluya el término ‘positividad’ en el diccionario de la RAE


Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Gal, una marca con historia

Cierto es que en el mercado actual de nuestro país, dentro del vertiginoso entramado de marcas de consumo, aún siguen teniendo su hueco muchas firmas las cuales no son de nueva creación. Muchas de ellas poseen una enorme trayectoria, nacieron hace tiempo, y su presencia ...

Annie Leibovitz, una de las grandes de la fotografía

En este nuevo post me gustaría hablaros de una importante figura internacional dentro del mundo de la fotografía. Se trata de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Su gran aportación al mundo publicitario y de la comunicación ha hecho que quiera compartir con vosotros su trayectoria ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.