Publicado el 10/12/2012 por Adrián Sobrino
Diciembre ya está aquí y con él finaliza una gran iniciativa que se lleva haciendo desde 2003 y que se realiza durante todos los meses de Noviembre en un gran número de países alrededor de todo el mundo con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre temas de salud que afectan a los hombres (cáncer de próstata, de testículo, depresión masculina...)
Aunque el contenido en sí del movimiento es la concienciación y el total de fondos recaudados, que en 2012 ha sido más de 92 millones de euros, durante este mes, la creatividad vuela por la mente y los bigotes de muchos hombres que se registran en la web llegando a subir fotos durante todos los días.
http://youtu.be/AjvFZOuyuqM
Todos los usuarios registrados, tienen un pequeño espacio en la web (Mo Space) en donde pueden postear, subir sus fotografías e interactuar con otros usuarios para conseguir recaudar fondos, que es al final el objetivo principal.
Movember es una acción cuyo movimiento en la red, tiene un fuerte repercusión en la vida real, siendo los mismos usuarios "anuncios andantes" que durante 30 días muestran su apoyo a hombres que cada día luchan por superar enfermedades que no reciben la atención que se merecen.
En un momento en que a casi todos los impactos que recibimos ya no son lo que eran, Movember ha conseguido resultados muy buenos, mejorando año a año, y obteniendo uno alto grado de participación tanto masculina como femenina (Mo sistas).
Pero aquí no queda la cosa y es que tu bigote nunca más pasará desapercibido, los Mo bros y las Mo sistas tienen la oportunidad de ganar premios al mejor mostacho (The man of Movember y Miss Movember) títulos que ayudan a que tu barbero por fin si acuerde de tu nombre.
Y si os preguntabáis cómo está España en cuanto a grado de participación, sí, seguimos en nuestra línea, abajo del ranking por países, pero, al menos estamos. A pesar de ello nuestro país a conseguido recaudar más de 75.000 € que se han añadido a esa suma total de más de 90 millones, pero sabiendo como somos e incluso como llevamos de bien nosotros las tradiciones seguro que logramos ser más participes.
La pena es que no podremos ganar hasta el año que viene, cuando en Noviembre de 2013 vuelvan las participaciones, los donativos y los bigotes y sus magníficos estilismos. Y para que vayáis pensando e imaginando como será vuestro mostacho para el próximo Noviembre, estos han sido los mejores del 2012, que el mostacho os acompañe.
[gallery link="file" exclude="576,566,538,530,525,527,540"]