Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Mejores herramientas para gestionar las redes sociales

En este segundo post me gustaría ofreceros algo de ayuda para aquellos que necesitéis o queráis controlar vuestros canales sociales de mejor manera. Para ello os traigo las que para mí son  las mejores herramientas para gestionar las redes sociales, tanto a nivel profesional como personal.

 

Mi lista de mejores herramientas la forman:

  • Hootsuite: es una gran herramienta ya que permite entre otras muchas cosas gestionar diferentes redes sociales desde su panel de control (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin e incluso WordPress entre otros). Otra de sus características es que ofrece de la posibilidad de programar automáticamente tus próximos post, en cualquier canal, en las horas en las que tus usuarios suelen tener más actividad. Además permite acortar los enlaces que vayamos a usar y con ellos podremos obtener unas estadísticas de como nuestros seguidores han usado estos links.
  • TweetDeck: otra herramienta como Hootsuite que nos permite controlar diferentes cuentas desde la misma aplicación. También nos permite manejar otras redes como Facebook pero sobre todo destaca por el manejo de Twitter. Esta personalizable app permite publicar, programar y crear columnas de búsqueda personalizadas (por hastags, usuarios, términos concretos, etc.).
  • SocialBro: es una aplicación que nos permite hacer un análisis exhaustivo de los perfiles de Twitter. Sobre todo tendremos información acerca de nuestros seguidores: sabremos quién nos sigue o deja de hacerlo, tendremos estadísticas en tiempo de real de nuestros seguidores, también las hay de comportamiento de estos, podremos ver que es lo que más se dice en nuestro entorno y nos dirá cuales son las mejores horas en las que poner nuestros tweets. El problema de la versión gratuita es que los datos sólo los recogerá de nuestros 100 mejores followers.
  • Followerwonk: otra herramienta que me encanta ya que de manera sencilla y gratuita podemos tener acceso a una valiosísima información de nuestros followers para saber cuándo y qué tuitear. Entre muchas cosas podremos ver: dónde están localizados en un mapa, su nivel de influencia, desde cuando están registrados, cuando tuitearon por última vez y lo que es más importante a que horas están más activos nuestros seguidores.
  • Topsy: si lo que necesitáis es información en tiempo real sobre cualquier término o palabra en los canales de Twitter o Google+, esta es vuestra herramienta. En un instante os encontrará lo último que se está hablando de la búsqueda que hacéis. A partir de ahora no podéis perderos nada de lo que se esté diciendo en redes sociales.
  • Bitly: es el acortador de enlaces más extendido seguramente. Es de gran utilidad ya que es mucho más limpio ver un enlace de 20 palabras que algunos que necesitan tres líneas. Pero aparte de esta utilidad tenemos acceso a unos gráficos y estadísticas con los que podemos saber dónde y cuáles han sido los enlaces más relevantes que hemos compartido.

 

Todas ellas son gratuitas o tienen una versión gratuita, lo que las hace accesibles a cualquier tipo de usuario. Espero que gracias a ellas consigáis ser más relevantes en las redes sociales y no volváis a tener la sensación de que nadie os lee.

Esta es mi lista que con el tiempo aumentará o se actualizará, pero ¿vosotros que más usáis?

Etiquetas: , , , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Twitter: La herramienta publicitaria de los famosos

A menudo, hemos visto las excentricidades de los famosos a través de medios de comunicación convencionales como son la televisión o la prensa. Pero todo eso ha cambiado porque vivimos en la burbuja 2.0, donde lo digital está a la orden del día y para ...

Trending topic ¿cómo se generan?

Los trending topic o tendencias (TT), son palabras que nos indican que es lo más hablado en el momento en Twitter. Estas pueden ser un hashtag o etiqueta, o no ir acompañadas de la # ya que las red social no discrima una palabra o ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.