Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Marketing sencillo y directo

Para mí el marketing debería ser sencillo y directo, el porqué podéis leerlo a continuación. Piensa lo que te costó elegir tu último portátil, o la tarifa de teléfono que mejor te encajaba pero con la que te sigues pasando. Seguramente, tras el esfuerzo de toma de decisión, aún a veces, te viene un sentimiento de insatisfacción ¿Y si hubieras elegido ese ordenador con más RAM? ¿Deberías haber incluido mensajes gratis en tu tarifa? Eso es el coste de la elección. Y es un coste que nos deja muy tristes.

Las compañías en su lucha por destacar tienden a ofrecer más y más variedades en su producto, lo que en muchos casos frena la decisión de compra posponiéndola,  y en otros, una vez superada la parálisis, crea un sentimiento amargo, que no beneficia a la marca.

Es decir, demasiada capacidad de elección o mucho valor añadido puede en algunos casos, ir en contra del producto o servicio que elegimos. Esto también ocurre porque las ventajas de los productos que no fueron elegidos restan valor a las ventajas que tiene el producto que te llevaste a casa. Y cuando tenemos algo que no nos satisface al 100% y tiene una marca detrás, subjetivamente pensamos que esa marca no nos ha sabido dar aquello que queríamos.

En el caso de las telefonías el ejemplo es sumamente claro, casi nadie está del todo contento con su tarifa. Sin embargo, los clientes de Yoigo, que tienen menos opciones, suelen hablar mejor de la marca. Simplemente porque hacen las cosas sencillas y no hacen que el consumidor se plantee cada mes si debería cambiar de tarifa.

Quizá en el mercado saturado en el que andamos, la tendencia sea ir hacia lo sencillo. Crear  productos que cubran la necesidad a la perfección, pero solo centrados en esa necesidad  básica.  De hecho, cuando un producto se centra en una sola característica tiene la posibilidad de posicionarse como experto en esa característica, que es tan importante y fundamental.

Os dejo este anuncio “revelador” de Carrefour que considero que muestra bien una tendencia muy valida para algunas marcas. Y es que hay gente, que solo quiere galletas y no preocuparse de nada más.

http://www.youtube.com/watch?v=ZO4Qor6kPXA

Tags: , , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Votar blog en los premios Bitacoras 2013

Ya están abiertas las votaciones para los premios Bitacoras 2013 y Marketips se presenta como blog candidato al premio de “Mejor blog de Marketing y Social Media”. El plazo para que realices tus votaciones termina el día 15 de noviembre. Puedes votar a 5 blogs ...

Los comienzos de la publicidad del siglo XX

Como ya escribí en mi anterior post, me he propuesto realizar un homenaje a los orígenes de la publicidad remontándome unos cuantos años atrás, y destacando lo más significativo del panorama publicitario en tiempos pasados. En este nuevo post quiero realizar un retrato genérico de ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.