Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Marketing offline


San Valentín y el Marketing

Para unos San Valentín es amor, para otros no es nada y para otros simplemente es una oportunidad de negocio. Por eso tras la resaca de tanto corazón y rojo pasión, os quiero traer


Los años dorados de la publicidad

Con este nuevo puesto post quiero cerrar la retrospectiva histórica que os he ido retratando hasta ahora como homenaje a los orígenes de la publicidad. Y para ello, qué mejor manera de hacerlo que


Contrapublicidad. La revolución de las masas

Una vez leí que una persona está sometida a una media de 1.000 impactos publicitarios al día. Cuando lo leí me pareció una auténtica burrada.  A día de hoy, me parece poco. Con el paso


El peligro de los prejuicios en Marketing

Voy a ser categórico. ¿Listos? Lo peor que puede tener un profesional del marketing son los prejuicios. Digo esto porque el marketing es justo ponerse en la piel del otro, no puedes pensar cuánto pagarías


Maneras de entender la publicidad

¿Cuántas veces aguantas un corte publicitario sin cambiar de canal? Seguramente muy pocas. Como tú, la audiencia española también reacciona haciendo zapping o aprovechando para hacer otra cosa cuando las cadenas pasan esos bloques casi


Los comienzos de la publicidad del siglo XX

Como ya escribí en mi anterior post, me he propuesto realizar un homenaje a los orígenes de la publicidad remontándome unos cuantos años atrás, y destacando lo más significativo del panorama publicitario en tiempos


OPI, deporte y moda

OPI, la famosa marca de esmalte de uñas, que ha conseguido unir deporte y moda de manera excelente en su última campaña publicitaria. El primero es una de mis aficiones favoritas ya sea fútbol,


Campañas publicitarias diferentes

Quizá por el contexto de crisis, la mayoría de marcas sienten miedo de hacer campañas publicitarias diferentes dónde salirse de comunicaciones simples y directas que no traten sobre características básicas como el precio. También


La publicidad a finales del siglo XIX: Una mirada atrás

En mis próximos posts me he propuesto echar la vista atrás y hacer un pequeño homenaje a los orígenes de este arte tan bonito de la publicidad. Por ello, haciendo un poco de retrospectiva,


¿Qué es un ejecutivo de cuentas?

Hola de nuevo a todos los seguidores de Marketips. En este nuevo post me he propuesto hablar acerca de la labor que desempeña una figura profesional en especial dentro del ámbito publicitario. Me voy a referir