Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Marketing offline


El festival El Sol y la quiniela de Cannes

Este fin de semana se celebró en Bilbao el festival El Sol uno de los festivales de publicidad iberoamericana más importantes del año donde las agencias españolas han conseguido 115 premios frente a los


Gal, una marca con historia

Cierto es que en el mercado actual de nuestro país, dentro del vertiginoso entramado de marcas de consumo, aún siguen teniendo su hueco muchas firmas las cuales no son de nueva creación. Muchas de


El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm


¿Es prioritaria la atención al cliente?

He tenido ya varias discusiones en relación a la importancia de la atención al cliente. Y la verdad es que no termino de posicionarme. Cuando hablo de atención al cliente me refiero principalmente a


Los compañeros de Constantino Romero

Este fin de semana fallecía Constantino Romero, locutor, actor, presentador y otras muchas otras cosas. Conocido por todos y que sin duda se ha ganado un sitio en nuestros recuerdos. Su perdida me ha traído a la


La importante labor de las productoras en publicidad

Muchos de los que estamos metidos en el mundo publicitario sabemos de los importantes entresijos que existen en el proceso de realización de una campaña publicitaria. Hay veces que el proceso no es tan


La apuesta de Media Markt

Supongo que con la distribución de folletos que tiene Media Markt muchos ya os habréis encontrado con la sorpresa. Pero ¿Por qué un category killer de la electrónica y el ocio se decide a vender coches


IKEA le declara la guerra a los gnomos

¿Quién no ha visto un anuncio de IKEA en la televisión o por Internet? La verdad es que sería muy difícil encontrarlo, ya que el fabricante sueco es una de las grandes marcas que acostumbramos a


Arriba el crossmarketing

Cuando no existe presupuesto para acciones de marketing pero queremos mantener el nivel de notoriedad y de vivacidad de nuestra empresa, una de las mejores opciones es trabajar el crossmarketing. Definiendo el crossmarketing a mi


Estrella Damm: rindiendo tributo al verano

Comienza el bueno tiempo y con ello las grandes marcas ya están arrancando los motores para ejercer quizás el momento de mayor inversión publicitaria en todo el conjunto del año. El lanzamiento de nuevas