Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Artículos sobre Marketing offline


Publicidad en Blanco y Negro

Tras estar un tiempo sin escribir, vuelvo de nuevo a la carga, y esta vez para compartir mi gran admiración por la publicidad en blanco y negro. Habitualmente estamos bombardeados de campañas de publicidad llenas


Emociones que marcan

Amor, ternura, alegría, miedo, positividad, frustración, sorpresa… A la hora de comunicar, numerosas y variadas son las emociones que despiertan las marcas en el consumidor. Está más que demostrado que para impactar al público es


Publicidad agresiva ¿sólo una manera de llamar la atención?

Hoy vamos a hablar de cómo las campañas publicitarias han ido adquiriendo un carácter que podemos catalogar de: publicidad agresiva para llamar más la atención del consumidor. Incluso muchas, rozan el límite haciendo que


Annie Leibovitz, una de las grandes de la fotografía

En este nuevo post me gustaría hablaros de una importante figura internacional dentro del mundo de la fotografía. Se trata de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Su gran aportación al mundo publicitario y de


La polémica de SCPF Academy y las escuelas de creatividad

    Llevamos ya un tiempo con revuelo en la red por el anuncio del lanzamiento de un curso de formación por parte de la agencia SCPF que pretende formar a nuevos talentos en publicidad por


Publicidad minimalista. Ideas intensas presentadas con sencillez.

Soy de las que piensa que probablemente con poco se puede decir todo. Y lo mismo piensan las marcas que apuestan cada vez más por la publicidad minimalista. Se han dado cuenta que funciona


Mapfre y su ayuda para el carnet de conducir

Cada vez son más las empresas que buscan reforzar o cambiar su posicionamiento gracias a alguna acción de marketing que les haga únicos o les conecte mejor con un segmento con el que no


Mejora tu productividad, mejora tu creatividad

El día a día es un monstruo poderoso y despiadado que nos roba la energía y nos esclaviza, dejándonos solos frente a una serie de tareas que debemos hacer para considerar nuestro trabajo como


Cuando la publicidad se convierte en arte: el caso de Absolut Vodka

Después de varias semanas sin escribir, esta vez vuelvo para hablaros de un fenómeno concreto que a mi parecer me resulta muy curioso dentro del ámbito publicitario. Se trata de la concepción de un


Metodologías ágiles en el mundo de la publicidad

Las metodologías ágiles son una serie de métodos de trabajo orientados a obtener resultados de la mayor calidad posible con el mínimo coste. Es un movimiento que se gestó a principios del siglo en