Mapfre y su ayuda para el carnet de conducir
Cada vez son más las empresas que buscan reforzar o cambiar su posicionamiento gracias a alguna acción de marketing que les haga únicos o les conecte mejor con un segmento con el que no pasan por su mejor momento.
Esta vez traigo el caso de Mapfre que a través de su fundación dará 100 becas de un importe de 500 euros para que jóvenes en situación de desempleo puedan sacarse el carnet de conducir y por tanto ser ligeramente más contratables (algo discutible).
¿Por qué lo hace?
- Con esta acción se relaciona con conceptos como seguridad y asociamos rapidamente a los seguros Mapfre de vehículos
- Mapfre tiene un posicionamiento de precio elevado que le aleja de los jóvenes. De esta manera consigue atacar a un público que se le resiste y lanza una comunicación directa para ellos.
- La vía de RSC también está clara. Si bien no creo que sea el motivo principal, siempre suma.
- Acuerdos con autoescuelas que suponen un escaparate para su comunicación. Gracias a esta relación, Mapfre va a estar presente en muchos más puntos. No es desdeñable impactar a todos aquellos que se están sacando el carnet y que tendrán que adquirir un seguro.
Auguro muchas más acciones de este tipo por parte de las marcas. Acciones e ideas que vinculan con el público y que tienen bajo coste pero con muchas papeletas de recibir cobertura en medios.
Si estáis en esta triste situación y queréis aprovecharos debéis entrar en seguridadvialparajovenes.com.
Suerte a los que apliquéis, tanto para la búsqueda de trabajo como para la adquisición de la promo.