Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Maneras de entender la publicidad

¿Cuántas veces aguantas un corte publicitario sin cambiar de canal? Seguramente muy pocas.

Como tú, la audiencia española también reacciona haciendo zapping o aprovechando para hacer otra cosa cuando las cadenas pasan esos bloques casi infinitos. Pero para entender la publicidad no podemos echar la culpa solo a la extensión de estos pases. En realidad, el mayor problema es de competencia. Estos anuncios tienen como competencia directa al contenido televisivo que les precede y al contenido que emiten el resto de cadenas.

Es decir, aquellos anuncios que ocurren durante Aida deberían estar al mismo nivel de entretenimiento (que no humor) que Aida. Esto no solo se consigue con megaproducciones o grandes historias, hay muchas más formulas que estoy seguro las agencias son capaces de poner en práctica. El caso es que esta situación ha ido creando en la audiencia unos anticuerpos contra la publicidad que costará eliminar para poder volver a la situación de los años 70 y 80.

Apliquemos el marketing y estudiemos la competencia de los anuncios. Espero que coincidáis conmigo en que por mucho que hablemos de televisión basura el nivel de entretenimiento en televisión es alto. Entonces ¿por qué no apostar por productos que puedan estar a su altura?

Para los escépticos, pensad en el caso de Argentina, dónde llevan la publicidad en su ADN. Y es que Argentina no está en la cima de la creatividad solo gracias a truchos. Esos spots que se emiten en televisión también ganan premios y es que en “el país de la pelota” el nivel de los anuncios sea cual sea el formato siempre es de gran nivel haciendo reir tanto como cualquier serie.

Por ejemplo con este:

Muy ligado a este tema os dejo el pase completo de anuncios de esta última  superbowl. Unos spots en los que no solo se pretende llegar a millones de espectadores, también se busca darles un contenido a la altura del evento deportivo estadounidense del año.

http://www.youtube.com/watch?v=s1CY0y09jGo

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Marketing sencillo y directo

Para mí el marketing debería ser sencillo y directo, el porqué podéis leerlo a continuación. Piensa lo que te costó elegir tu último portátil, o la tarifa de teléfono que mejor te encajaba pero con la que te sigues pasando. Seguramente, tras el esfuerzo de ...

Publicidad agresiva ¿sólo una manera de llamar la atención?

Hoy vamos a hablar de cómo las campañas publicitarias han ido adquiriendo un carácter que podemos catalogar de: publicidad agresiva para llamar más la atención del consumidor. Incluso muchas, rozan el límite haciendo que se produzca un boca-oreja que corre como la espuma haciéndose eco ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.