Publicado el 04/03/2014 por Ángela Buyo
Conocer todas las redes sociales es prácticamente imposible, por eso hoy os quiero hablar de una que seguro más de uno no conocía. Se llama Lulu, y lo curioso es que está enfocada a las mujeres ya que las usuarias la usan para valorar y puntuar a hombres. La idea no es nada nueva ya que, ¿quién no ha hablado con una amigo o amiga sobre chicos y chicas? Es natural como la vida misma.
Esta nueva red social fue creada por Alexandra Chong y está enfocada a las mujeres. Funciona de forma similar a Twitter pero su finalidad no es otra que puntuar a los chicos. Evaluar las cualidades que tiene el sexo contrario. Desde mi punto de vista, es focalizar esta actividad tan antigua de hablar con una amiga sobre chicos pero digitalizándolo en el mundo 2.0. En ella puedes categorizar a los hombres en función de lo que sean <ex novio, amigo, cita de un día…>. Pero a esto debemos añadirle que al final se crea una especia de historial que las féminas han creado de dicho chico y en el que aparece todo lo que han dicho sobre él. Cuanto menos curioso, ¿no creéis?
Una de las peculiaridades de Lulu es que el acceso está restringido a las chicas. Ellos sólo pueden subir fotos, como si de un escaparate se tratara. Aún así, tal ha sido el revuelo con esta nueva red que los chicos han enviado peticiones para que se les deje ver lo que se publica sobre ellos.
¿Qué cuánto lleva en funcionamiento? Un añito, y como no deja de expandirse entre la población, Nueva York va a ser la ciudad en la que se instaure la sede. Y debemos decir que esta red social se basa en la idea de que hacía falta un “Guygle” (Guys, de chicos en inglés y Google), es decir, un buscador de chicos.
Así que chicas, ya sabéis. Si queréis contar vuestras experiencias entre mujeres, este es vuestro sitio: Lulu. Es la oportunidad para vivir el particular “Sexo en Nueva York” pero a través de Internet.