Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Los hashtags llegan a Facebook

Se hizo oficial el 12 de julio en el blog de noticias de la red social de Mark Zuckerberg. Los hashtags han llegado a Facebook y para mi es una buena noticia ya personalmente creo que es una buena manera de destacar lo importante y organizar el contenido. Pero también quisiera destacar quién es el rey de los hashtags, y este no es otro que Twitter y sus 140 caracteres. Y de hecho no debo ser el único que piense que son buenos ya que Instagram, Google+, Tumblr o Pinterest también lo han introducido en sus plataformas.

Como yo mismo, y vosotros seguramente también lo habréis hecho, no todos los perfiles tienen activa la opción de poder pinchar en los hashtags dentro de Facebook. Pero yo no me preocuparía ya que lo normal es que estos cambios los vayamos viendo poco a poco, hay que tener en cuenta la cantidad de perfiles que entran en la red social cada día y que paso a paso siempre te aseguras cometer menos errores o que por lo menos sean lo más minimizados posible.

¿Por qué ha decidido Facebook añadir finalmente los hashtags?

Según sus propias palabras cada día hay millones de personas publicando comentarios mientras ven la televisión, juega su equipo favorito o ocurre alguna noticia importante. Y aunque esto de origen a millón de interacciones, Facebook no tenía todavía una manera clara y sencilla con la que saber sobre que se está hablando en un momento concreto.

Por ello ya podemos empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad, cuyas funcionalidades serán por ahora: buscar contenidos a través de su barra de búsqueda, posibilidad de usar hashtags de otras aplicaciones como Instagram, y generarlos para crear conversaciones.

¿Funcionan los hashtags en la publicidad de Facebook?

En los primeros días como no funcionan bien para todo los usuarios habrá que esperar para ver cómo lo integran en los Facebook Ads. En el anuncio oficial del blog no hablan nada acerca de este tema pero sin embargo Mark Zuckerberg, la cabeza más visible, si que ha hablado sobre la posibilidad de usarlos. El resumen es que anima a que las marcas empiecen a probar en sus anuncios y no esperen más tiempo.

Estaba claro que la llegada de los hashtags no era sólo cuestión de concentración de contenidos, la publicidad y la rentabilización son muy importantes para la empresa norteamericana desde su salida en bolsa. Con esta nueva funcionalidad es seguro que tendremos una nueva manera de anunciarnos en los muros y por tanto la posibilidad de que la plataforma aumente sus ingresos. Ahora sólo nos queda esperar para ver cómo gestionan todo desde Palo Alto y cuáles son los resultados.

Podéis ver el artículo original de la noticia aquí: Facebook Newsroom

 

Fuente de la image: mikecogh

Tags: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Facebook permite fusionar hasta 6 páginas

La red social Facebook habilitó desde hace meses la fusión de páginas. Para solicitar la unión de dos páginas debías cumplir unos requisitos: ser administrador de ambas y que ambas tuvieran exactamente el mismo nombre. Si el nombre variaba teniendo palabras, preposiciones o artículos Facebook ...

¿Cómo fomentar el engagement en Facebook sin invitar al “me gusta”?

En poco más de dos meses ya no se podrá forzar a los usuarios a hacer me gusta en una página para ver contenidos exclusivos. El principal problema de esta medida comprende los concursos en las fanpages ya que eran uno de los recursos más ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.