Publicado el 14/06/2013 por Álvaro Rosique
Se hizo oficial el 12 de julio en el blog de noticias de la red social de Mark Zuckerberg. Los hashtags han llegado a Facebook y para mi es una buena noticia ya personalmente creo que es una buena manera de destacar lo importante y organizar el contenido. Pero también quisiera destacar quién es el rey de los hashtags, y este no es otro que Twitter y sus 140 caracteres. Y de hecho no debo ser el único que piense que son buenos ya que Instagram, Google+, Tumblr o Pinterest también lo han introducido en sus plataformas.
Como yo mismo, y vosotros seguramente también lo habréis hecho, no todos los perfiles tienen activa la opción de poder pinchar en los hashtags dentro de Facebook. Pero yo no me preocuparía ya que lo normal es que estos cambios los vayamos viendo poco a poco, hay que tener en cuenta la cantidad de perfiles que entran en la red social cada día y que paso a paso siempre te aseguras cometer menos errores o que por lo menos sean lo más minimizados posible.
¿Por qué ha decidido Facebook añadir finalmente los hashtags?
Según sus propias palabras cada día hay millones de personas publicando comentarios mientras ven la televisión, juega su equipo favorito o ocurre alguna noticia importante. Y aunque esto de origen a millón de interacciones, Facebook no tenía todavía una manera clara y sencilla con la que saber sobre que se está hablando en un momento concreto.
Por ello ya podemos empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad, cuyas funcionalidades serán por ahora: buscar contenidos a través de su barra de búsqueda, posibilidad de usar hashtags de otras aplicaciones como Instagram, y generarlos para crear conversaciones.
¿Funcionan los hashtags en la publicidad de Facebook?
En los primeros días como no funcionan bien para todo los usuarios habrá que esperar para ver cómo lo integran en los Facebook Ads. En el anuncio oficial del blog no hablan nada acerca de este tema pero sin embargo Mark Zuckerberg, la cabeza más visible, si que ha hablado sobre la posibilidad de usarlos. El resumen es que anima a que las marcas empiecen a probar en sus anuncios y no esperen más tiempo.
Estaba claro que la llegada de los hashtags no era sólo cuestión de concentración de contenidos, la publicidad y la rentabilización son muy importantes para la empresa norteamericana desde su salida en bolsa. Con esta nueva funcionalidad es seguro que tendremos una nueva manera de anunciarnos en los muros y por tanto la posibilidad de que la plataforma aumente sus ingresos. Ahora sólo nos queda esperar para ver cómo gestionan todo desde Palo Alto y cuáles son los resultados.
Podéis ver el artículo original de la noticia aquí: Facebook Newsroom
Fuente de la image: mikecogh