Los grupos de Linkedin

Publicado el 12/03/2013 por Andrea Fernández

Directorio de grupos en LinkedInFacebook, Twitter, Foursquare… Cada red tiene sus objetivos y debemos tener claro que los de Linkedin son profesionales y de networking. Por ello es muy importante que empezamos a valorar (quien no lo haga ya)  la importancia de esta red social. Pero ¿qué debo tener en cuenta de los grupos de Linkedin?

Marca personal

No sólo se trata de cerrar acuerdos comerciales o vender nuestros productos. Con Linkedin también estamos creando nuestra propia marca personal y como red tiene muchas posibilidades de interacción y enriquecimiento por parte de los usuarios.

Primeros pasos

¿Tienes un perfil? Genial, es la parte básica de la red. Subimos la foto, completamos el curriculum, añadimos intereses, proyectos, solicitamos recomendaciones… Todo esto forma parte del proceso, pero más allá de lo que se puede ver en el perfil principal de cada usuario, está lo que el usuario “trastea” por la red.

Busca los grupos que te interesan

Se trata de localizar grupos (creados por los propios usuarios de Linkedin) sobre las temáticas que dominamos o nos interesan. ¿Siempre son corporativos? ¡No! Lo mejor de los grupos de Linkedin es que infinidad de ellos están creados para aportar contenido de valor para el usuario final, ya sea una empresa o un profesional sin fines comerciales.

En la parte superior del menú > Grupos > Directorio de grupos

A la izquierda verás que puedes buscar por palabras clave. Sea lo que fuere aquello que te interesa, escríbelo en el buscador y casi con seguridad obtendrás resultados interesantes.

Crea tu propio grupo

La mejor manera de dinamizar tu propio contenido y además apoyar e él todos tus esfuerzos de marca personal y conocimientos sobre lo que dominas, crear tu propio grupo.

Justo debajo del submenú “Directorio de Grupos”, encontrarás la opción “Crear grupo”.

100% recomendado para crecer también a nivel personal, ya que los grupos abiertos en especial generan debate, se aprende a lidiar ante posibles conflictos y sobre todo conoces gente, te conocen y generas vínculos con un público bastante segmentado.