Publicado el 28/12/2012 por Cecilio Prado
Hace unos días Google añadía un nuevo producto a su red social, las comunidades de Google+. En un primer vistazo las novedades que presentan respecto a las de otras redes sociales pueden parecer mínimas ya que Facebook y Linkedin utilizan grupos con un sistema similar al de éstas comunidades.
Analizando más exhaustivamente grupos y comunidades veo que Google toma la delantera con algunas ventajas interesantes:
Las páginas tienen comunidades: Es cierto que en principio se busca la página de un negocio o una web para ser un lugar de debate pero casi nunca termina siendo ese el lugar de conversación. En la mayoría de los casos sirve para postear los enlaces de la web y hacer llegar al usuario promociones u ofertas.
Ahora Google+ permite a la propia página crear comunidades dentro de sus páginas, algo que seguro que para marcas paraguas con productos y públicos diferentes les será de gran ayuda.
Mejorar el SEO: Ya es conocido por todos que la actividad en Google+ es muy valorada a la hora de indexar resultados en el buscador de Google.
La naturaleza de las comunidades frente a las páginas o los perfiles es que hay un mayor número de gente interactuando y eso se traduce en un mayor número de “+1“ uno de los elementos primordiales para Google a la hora de posicionar una web en sus resultados.
Hangsout: Los vídeos también llegan a las comunidades con los hangout de Google. Hace unos meses la red social lanzó esta novedad en la que 9 personas pueden hacer una videoconferencia a la vez. Ahora integran este servicio en las comunidades lo que puede ser de gran utilidad a la hora de lanzar un proyecto o debatir sobre un tema de actualidad.
La integración con el universo Google: La gran ventaja de las comunidades y en definitiva de Google+ es la integración con todos los servicios de google. Estando logueados podemos utilizar sus servicios de Google Drive, Calendar, Gmail y que a la vez nos avise si alguien ha comentado nuestra opinión en una comunidad de la que formamos parte.
El todo en uno de Google se lo pone fácil al usuario y a la larga muchos pensamos que terminará triunfando.
Para terminar os animo a todos a que os metáis en una comunidad de Google+ y veáis las ventajas que tiene. Si no sabéis en cuál meteros, os invito a que lo hagáis en la de Marketips en la que tratamos temas de actualidad del Marketing digital.
https://plus.google.com/u/0/communities/112692939296196696032