Las Galletas Príncipe han renovado su imagen de marca

Publicado el 10/03/2014 por Jesús Colmenar

Las famosas galletas Príncipe, que a muchos nos han acompañado día sí y día también en desayunos y en meriendas, han renovado su imagen de marca en este año 2014. Por ello, en este post me gustaría hablaros acerca de esta nueva imagen y de su nueva estrategia de comunicación lanzada al mercado.

En nuestro país, estas galletas que comenzaron a llamarse Príncipe de Beukelaer, llegaron en 1974 y desde entonces han tenido una importante cuota de mercado. La empresa alimenticia estadounidense Kraft Foods es la encargada de comercializar esta marca de galletas, aunque en España, como en algunos otros países, esta compañía opera bajo el nombre Mondeléz Internacional.

Este año las galletas Príncipe se han actualizado y han emprendido una nueva estrategia de comunicación centrada en diferentes aspectos de renovación de la marca y del propio producto:

Se ha producido una adaptación a las necesidades del nuevo consumidor, que demanda productos más saludables y prácticos. De ahí que las galletas hayan aumentado en un 35% su tamaño, y hayan disminuido en cantidad de calorías (455 Kcal frente a las 480 Kcal que poseían las anteriores). Además, han renovado su receta y se ha reducido en un 40% las grasas saturadas.

También se ha emprendido una modernización en el packaging con un sistema de “abre y cierra fácil”, más moderno y práctico que conserva mejor el producto.

Por otro lado, la imagen del propio príncipe también se ha renovado. Ahora posee un aspecto más parecido al de un personaje Disney y ofrece una imagen más actual. Además, en torno a él se ha creado el denominado Universo Princeland, a partir del cual se han producido una serie de spots elaborados íntegramente en alta calidad 3D. En estos spots se desarrollan una serie de historias en las que el Príncipe comparte protagonismo con otros compañeros de aventuras: Rick, Barry, Joe, Lily, los mellizos Zig-Zag, y el malvado Moustachio.

Y previo a la creación de este nuevo Universo Princeland, destinado especialmente para que los niños puedan divertirse siguiendo las aventuras de estos personajes, la estrategia de comunicación de la marca también ha estado centrada en la creación de un campaña viral teaser bajo el hastag #tuNuevoPríncipe. La acción ha estado a cargo de la agencia Apple Tree Communications, y con ella se ha pretendido crear expectación acerca del cambio de imagen de las galletas Príncipe. Teniendo un gran éxito en las redes sociales, con ella ha conseguido hacer feliz a unos cuantos niños afortunados. Tanto esta campaña viral como los spots con la nueva imagen de Príncipe están disponibles en el propio Canal de Youtube de la Marca.

http://youtu.be/IJnjBz4gJ4Q

Desde mi punto de vista, considero muy acertada esta renovación de marca de las galletas Príncipe. Unas galletas que nos han acompañado toda la vida, y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Además, considero muy original la campaña viral teaser que ha anunciado este cambio de imagen. Una campaña, que aunque ha sido pensada para un target infantil, ha sido muy gustosa de ver para niños y grandes.

Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Jesús

 

FUENTES: himarketing.es/   sweetpress.com/   programapublicidad.com/