Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

La publicidad en fechas navideñas

Ya estamos en fechas invernales y es curioso pensar que de entre las muchas cosas que nos rodean durante esta época, quizás una de las más importantes sea la publicidad en Navidad. Cierto es que en estas fechas el impacto publicitario al que nos encontramos sometidos es mucho mayor en comparación con cualquier otra época del año.

El último mes y medio es quizás uno de los más importantes en lo que a inversión publicitaria se refiere. De hecho, los anunciantes intentan reservarse sus mejores “armas marketinianas” para intentar persuadir a los públicos en una época donde el incremento del consumo está más que asegurado.

Los anuncios de juguetes, perfumes, turrones, dulces navideños, así como los tradicionales de Coca-Cola o de Lotería de Navidad, nos bombardean de continuo durante todos estos días. Y es que al final no se pretende otra cosa que persuadir a los consumidores en una época donde quizás haya mayor vulnerabilidad hacia la compra y el consumo.

Lo que muchos no saben es que mientras la gente de la calle puede acabar saturada de anuncios navideños, jingles que se te quedan en la cabeza, o miles de reclamos publicitarios en los lugares de venta; los profesionales del sector llevamos meses de trabajo por detrás. Al fin y al cabo, para los públicos, esta publicidad está expuesta durante un mes y medio aproximadamente. Sin embargo, los responsables de esta publicidad y los creadores de la misma llevan interiorizadas estas campañas con bastante tiempo de antelación.

La Navidad supone para muchos de los anunciantes una importante oportunidad de negocio. Es por ello por lo que las campañas lanzadas en esta época suelen estar creadas con el máximo esmero, con el respaldo de importantes estrategias de marketing, y con estudiadas ideas creativas que enganchen y construyan. Es mucha la competencia que existe en comunicación durante estas semanas, por ello, lo más importante además es posicionarse en los públicos y diferenciarse del resto.

Desde mi punto de vista, las campañas navideñas son quizás las que más mérito tienen en comparación con todo el conjunto del año. Y cierto es que a lo largo de los años se han creado verdaderas obras de arte en lo que anuncios se refiere, además de exitosas y rentables campañas para los anunciantes.

A continuación os dejo algunas piezas gráficas de publicidad navideña que a mi parecer son bastante originales.

Nos vemos pronto. ¡Saludos! Y, ¡Feliz Navidad!

Jesús

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente imagen 1: Manualidades Navideñas

Fuente imagen 2: Navidad.es

Fuente imagen 3: Loverspublicidad

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Publicidad minimalista. Ideas intensas presentadas con sencillez.

Soy de las que piensa que probablemente con poco se puede decir todo. Y lo mismo piensan las marcas que apuestan cada vez más por la publicidad minimalista. Se han dado cuenta que funciona  bastante bien simplificar el concepto por muy complejo que sea. El movimiento ...

Los comienzos de la publicidad del siglo XX

Como ya escribí en mi anterior post, me he propuesto realizar un homenaje a los orígenes de la publicidad remontándome unos cuantos años atrás, y destacando lo más significativo del panorama publicitario en tiempos pasados. En este nuevo post quiero realizar un retrato genérico de ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.