Publicado el 19/03/2014 por Jesús Colmenar
En este nuevo post me gustaría hablar acerca de un fenómeno mundial que cada último sábado de marzo se viene realizando desde hace ya ocho años con un gran éxito de convocatoria. Se trata de La Hora del Plantea (Earth Hour), un evento impulsado por la organización conservacionista WWF (World Wide Fun for Nature).
Pues bien, este año ya nos estamos acercando a tal fecha, y con motivo de ello WWF en colaboración con la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia ha impulsado una nueva campaña en la que no solo se incita a la gente a apagar la luz. Este año se quiere ir más allá, y se plantea que todos los que dispongamos de una web o un perfil en redes sociales, de manera simbólica y haciendo honor a la causa, apaguemos también Internet.
Por entrar un poco más en materia, La Hora del Planeta consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y a empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Cada año, este evento ha sido respaldado por campañas publicitarias de concienciación, y han sido muchas las celebridades que han manifestado su apoyo: Ban Ki-Moon, la modelo Miranda Kerr, Yoko Ono, o la banda Coldplay entre otros.
La acción impulsada por WWF para este año 2014 pretende ir más allá del apagón de luz. Invita a todos aquellos que sean administradores de una página web a apagarla también. El objetivo es que las marcas y corporaciones, de esta curiosa forma, se sumen a esta causa. Pero también esta acción va dirigida a todos aquellos que tengan una web personal, un blog, o incluso un perfil en las redes sociales.
A través del site horadelplaneta.es/apagainternet/ se pueden seguir las sencillas instrucciones necesarias para apagar tu web.
Nosotros, desde Marketips nos sumaremos al apagón de la Hora del Planeta. Y el próximo sábado 29 de marzo apagaremos nuestra web. ¿Os animáis el resto?
http://youtu.be/gfJKtXnMKE0
Nos vemos pronto.
¡Saludos!
Jesús