Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

La estrategia de Autorip

Tras lanzarlo en algunos países durante Enero, Autorip de Amazon aterriza también en España con unas características y beneficios muy potentes pero también con una estrategia de marketing pensada al milímetro.

¿Qué es Autorip?

Es un servicio que te permite escuchar online el disco que compras  en formato físico. Y es más, si el cliente ha comprado en Amazon cualquier disco que forme parte del catálogo Autorip  también disfrutará sin coste alguno de la versión online.

¿Qué se esconde detrás de Autorip?

Una buena manera de hacer competencia a itunes y algo de mella a spotify. Muchos aficionados a la música se están pasando al streaming por cuestiones como comodidad y ubicuidad. Sin embargo muchos son los que lo hacen entre suspiros echando de menos esos discos y vinilos que coleccionaban.

Para ellos Amazon les da la oportunidad de seguir aumentando sus colecciones y seguir teniendo su música donde quieran. Lo que además permite a quién compra el disco mantenerlo en perfectas condiciones al no tener que sacarlo de casa.

Esta propuesta tiene un gran atractivo para toda esa generación que creció leyendo los libretos del cd de cabo a rabo y que pese a estar en el entorno digital sigue gustando de lo tangible. Desconocemos el coste que tiene para Amazon proveer del disco online con los gastos del servidor y demás, pero es de suponer que la subida de ventas que estiman les compensa.

¿Funcionará?

No es una predicción fácil. Itunes o Spotify tienen a su favor los años que llevan trabajando este terreno. Esto les procura gente acostumbrada a su plataforma y con un catálogo a cuestas del que no es fácil desprenderse. Sin embargo puede haber una fuga por parte de aquellos que sientan la llamada de la morriña, más fácil de imaginar por parte de los usuarios de itunes que por los de Spotify.

A los que con certeza si arrebatarán mercado es a las tiendas  de música online o físicas que solo comercializan el producto en cd o vinilo.  ¿Quién va a querer comprar en el Corte Ingles si Amazon les da las dos cosas?

Por ahora los early adopters están asegurados y es que aquellos que han ido comprando discos y han recibido notificación de este servicio (bendita base de datos)  no tardarán en probarlo y hacer ruido.

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Marketing sencillo y directo

Para mí el marketing debería ser sencillo y directo, el porqué podéis leerlo a continuación. Piensa lo que te costó elegir tu último portátil, o la tarifa de teléfono que mejor te encajaba pero con la que te sigues pasando. Seguramente, tras el esfuerzo de ...

Tendencias aplicadas al marketing para 2030

¿Cómo serás en 2030? Seguramente ni te lo hayas planteado, y mucho menos como serán las tendencias aplicadas al marketing. Quién sí se lo ha planteado es la Consultora Roland Berger en su publicación Trends para 2030. Esta empresa expone una serie de tendencias a nivel ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.