Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

La apuesta de Media Markt


Supongo que con la distribución de folletos que tiene Media Markt muchos ya os habréis encontrado con la sorpresa. Pero ¿Por qué un category killer de la electrónica y el ocio se decide a vender coches o trasplantes de pelo? Hay dos opciones factibles.

1- Apertura del negocio: Si tenemos en cuenta como los ordenadores cada vez duran más años, los videojuegos, libros y cds se piratean y la electrónica cada vez baja más el  precio, es posible que Media Markt haya reducido sus beneficios en los últimos años. Con esta situación y antes de ocurrirle como a Darty puede haber optado por incluir bajo su paraguas de productos, otras referencias que por ser de mayor precio (Fiat panda de 6000 €) les pueda dejar más margen y en las que solo tengan que actuar como intermediarios. Pero en mi opinión estamos lejos de que este movimiento busque ampliar su surtido para vender más.

2- Simple comunicación: ¿No suena más a una estrategia de posicionamiento? Hablar solo de precios bajos ya no les es suficiente y tienen que ser más agresivos de lo que ya de por si vienen siendo. De este modo colocan en portada un vehículo posicionado en la mente del consumidor como barato por un precio aún más bajo y reconozcamolo, de una forma bastante llamativa. En el fondo están utilizando el folleto como un soporte publicitario ya que consiguen generar ruido y recordar lo baratos que son. Estoy seguro de que no están utilizando el coche como un reclamo para atraer tráfico a tienda si no para principalmente reforzar sus valores.

Dentro del folleto vemos que también ofrecen  un aumento de pecho por el doctor de Belen Esteban.  ¿Es un acierto esta táctica? Yo creo que sí, vuelven a hacer ruido y fieles a su estilo. Otra cosa es si su estilo nos gusta más o menos, pero que trabajan en la línea planificada no hay duda. Habrá que esperar a ver si mantienen este tipo de productos para asegurar su posición o ha sido algo puntual. Lo que no creo que pase es que se convierta en un bazar.

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Viaje a Ceylán: Publicidad con tinte cinematográfico

Desde que viera por primera vez el anuncio del perfume Viaje a Ceylán de la firma española Adolfo Domínguez, tengo que decir que quedé bastante sorprendido. Por un momento creía estar viendo el tráiler de la última película de Eduardo Noriega, y sin embargo, al ...

Publicidad minimalista. Ideas intensas presentadas con sencillez.

Soy de las que piensa que probablemente con poco se puede decir todo. Y lo mismo piensan las marcas que apuestan cada vez más por la publicidad minimalista. Se han dado cuenta que funciona  bastante bien simplificar el concepto por muy complejo que sea. El movimiento ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. María 3 May, 2013 Reply

    “antes de ocurrirle como a Darty (poner enlace)”

    jijijiji

  2. Adrián Ager 3 May, 2013 Reply

    Ya está solucionado! Gracias por avisar 🙂

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.