Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Jelly, análisis de la nueva red social

Jelly, es la red social de moda en estos últimos días. Y es que vio la luz el pasado 7 de enero, un día después de que vinieran los Reyes Magos, aunque este es un detalle poco importante para los estadounidenses. Pero lo importante es que a pesar de los pocos días de vida que tiene su aplicación, tenemos que tener en cuenta que es un proyecto que iniciaron Biz Stone (Co-founder de Twitter) y Ben Finkel en abril de 2013.

8 meses de desarrollo desde que la idea es concebida, lo que espero que abra los ojos a aquellos que piensan que las cosas se pueden hacer de un día para otro y encima que funcionen perfectamente. Pero dejando a un lado esto, y valorando por supuesto el largo trabajo de meses que han llegado a cabo seguro, ¿qué es Jelly y para qué sirve?

Los que la hayáis probado ya seguro que sabéis que se trata de una red social de preguntas y respuestas para el mundo móvil. Aunque desde Jelly lo tratan más como una herramienta para que las personas nos ayudemos unas a otras tal como hacemos en la vida real. Y es que la aplicación es así de sencilla. Te conectas a través de tu cuenta de Twitter o Facebook, para que los amigos o contactos que se unan te puedan ayudar, y o bien subes una foto preguntando que es lo que se ve o bien respondes a las preguntas de otros usuarios ayudándoles. Por lo que veis es muy sencillo y este formato pregunta-respuesta ha tenido mucho éxito siempre en Internet, a la mente me viene rápidamente el nombre de Yahoo Answer (que grandes momentos ha dado).

Y aunque no es el primer formato de resolución de dudas que ha surgido desde que se creó Internet. Que uno de los fundadores de Twitter se haya involucrado tanto, me hace darle un voto de confianza. Otra cosa que veo esencial son los usuarios, imprescindibles para una red social y complicados de conseguir como ya han descubierto otra que han ido saliendo en los últimos años. Además hablando del caso particular de España algunas como Pinterest, Google+ o Vine han sufrido este hecho. Veremos como va creciendo en la red, por ahora ya cuenta con apoyos como el de Mark Zuckerberg.

Yo personalmente no creo que se convierta en un fracaso pero dudo que llegue en nuestro país al nivel de redes sociales como Instagram. Y vosotros ¿qué creéis? ¿Le veis futuro o seconvertirá en una más del montón?

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Los medios de comunicación controlan a sus periodistas en redes sociales (I)

Tras la noticia de que Unidad Editorial controlará el uso de las redes sociales de sus periodistas se presenta un debate que tenemos que ganar: hay que distinguir entre lo profesional y lo privado, respetar las exclusivas y evitar dañar la imagen del medio. Y vosotros ...

La lucha contra el spam en Twitter

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más usadas a diario, un gran volumen de tuits diarios en todo el mundo lo ratifican, algo que no hace extraño que muchos se hayan puesto manos a la obra para enviar spam. Hoy afrontamos ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.