Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Instagram te etiqueta

La app fotográfica más famosa del mundo, va creciendo como cualquiera de nosotros, cumpliendo años y cambiando cada vez más, sobre todo desde cuando fue adoptada por Facebook que la va moldeando a su imagen y semejanza.

Es ahora, cuando ha incorporado una de sus funcionalidades más transgresoras hasta el momento. No es otra que la posibilidad de etiquetar en fotografías, y es cuando pensarás ¿y eso es una novedad? En este caso sí, porque no sólo puedes etiquetar a personas, sino también a marcas (en Facebook no se puede) por lo que puede provocar que muchas estrategias y planes editoriales de agencias destinados a Instagram, cambien por completo.

Su dinámica es muy sencilla al contar con una sección llamada “fotos en las que sales” con tus imágenes etiquetadas.  No obstante, sólo quien suba la fotografía podrá etiquetar y estas deberán ser aprobadas por los demás usuarios, por lo que, quien no quiera salir en una foto podrá dejar en espera la etiqueta hasta el fin de los tiempos.

Viéndolo desde el punto de vista social, esta nueva funcionalidad puede aumentar el engage entre los usuarios, así como el número de descargas y se presenta como una gran oportunidad para las marcas presentes en cuanto a viralización y acercamiento a los consumidores. Por ejemplo, si Nike sube una fotografía, etiqueta a un mega atleta con un millón de seguidores y a uno de sus proveedores con medio millón de followers, tenemos una imagen que va a ser visible para los seguidores de Nike, y millón y medio más de usuarios ¿tentador no?

De todas formas, creo que Instgram está perdiendo la esencia con la que se creó, un sistema diferente al resto de redes sociales que le proporcionaba un valor añadido, una identidad propia que desde mi humilde opinión está perdiendo con cada actualización. Tras su divorcio con Twitter se está convirtido en una simbiosis apadrinada por Facebook.

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Jelly, análisis de la nueva red social

Jelly, es la red social de moda en estos últimos días. Y es que vio la luz el pasado 7 de enero, un día después de que vinieran los Reyes Magos, aunque este es un detalle poco importante para los estadounidenses. Pero lo importante es ...

Lulu, la red social privada para mujeres

Conocer todas las redes sociales es prácticamente imposible, por eso hoy os quiero hablar de una que seguro más de uno no conocía. Se llama Lulu, y lo curioso es que está enfocada a las mujeres ya que las usuarias la usan para valorar y ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.