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IKEA le declara la guerra a los gnomos

¿Quién no ha visto un anuncio de IKEA en la televisión o por Internet? La verdad es que sería muy difícil encontrarlo, ya que el fabricante sueco es una de las grandes marcas que acostumbramos a ver su publicidad, ya sea porque nos gusta o porque es rompedora y diferente a la demás. A mí rápidamente me vienen a la mente las frases: “Bienvenido a la República Independiente de tu casa” o “En el salón no se juega“. Pero hoy os quiero hablar de la última campaña que IKEA ha lanzado en el Reino Unido, se llama “Time for change“, pero aquí la conocemos mejor como la guerra entre IKEA y los gnomos.

Antes de hablar de ella me gustaría que la vierais, así que disfrutad:

No tengo dudas de que en nuestro país IKEA hace muy buenos anuncios, pero la verdad es que lo que han creado en UK me parece brillante. Para empezar creo que aunque no pusieran el nombre muchos de nosotros lo asociaríamos a la marca. Y sin embargo, por otro lado, la creación de esta mini batalla no es a lo que nos tienen acostumbrados con imágenes alegres y de despreocupación.

Con ello consiguen colocar de manera muy disimulada los nuevos productos de jardín, sólo hay que ver que cada arma que usan o sitio desde el que se refugian es un mueble u objeto distinto. ¿Cuántos hubierais visto el catálogo completo sino os lo enseñara un matrimonio que se defiende del ataque de unos gnomos?

Por otro lado también quisiera destacar el mensaje que transmiten del cambio natural que ocurre con las modas. No es raro que por influencia anglosajona y europea, los gnomos de jardín nos parezcan una pieza común de estos espacio, pero como muchas otras veces pasa en la vida llega otra cosa que los desplaza. En este caso IKEA se posiciona en lo práctico, y nos dice porqué tener una figura de estas si puedes tener una silla, una hamaca o un mueble que le puedes dar un uso.

En último lugar me gusta el gancho que han creado al final para generar expectación con una nueva entrega. La niña cogiendo un gnomo y los tres puntos suspensivos nos dejan claro que la batalla por el jardín todavía no ha terminado. ¿Vosotros con quién vais?

Sin más dar mi enhorabuena a la agencia Mother London por demostrar que la publicidad sí puede ser buena y atraernos como un producto audiovisual más. Y si queréis ver más creatividades del gigante sueco os dejo los Youtube de España y UK: IKEA España, IKEA UK.

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