Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

HackForGood. Una oportunidad para emprender

 

Que las crisis están llenas de oportunidades no lo tengo totalmente claro. Lo que si sé que es cierto es que es ahora cuando más tenemos que utilizar nuestro ingenio para crearlas en el caso de que no las haya.

Muchos son los casos en que jóvenes trabajando en departamentos de marketing se limitan a realizar durante casi toda la jornada laboral tareas de búsqueda de información y filtro de datos. Es cierto que estas funciones son la base del marketing y también ayudan a crecer como profesional. Sin embargo se observa que otra parte fundamental de esta profesión como es la definición de palancas del marketing, no suele ser acometida por los becarios.

¿Qué podemos hacer para subsanar este handicap?

Cada año son más las iniciativas que que surgen dirigidas a los jóvenes para incentivarles a que desarrollen un producto o servicio.  La mayoría se basan en el uso de las nuevas tecnologías o en enfoques sociales. Un buen ejemplo es HackForGood, un “concurso” dónde podéis presentar vuestra idea social y conseguir que informáticos os ayuden a desarrollarla.

Esta iniciativa no es solo interesante por la oportunidad de hacer el mundo un poco mejor o por los suculentos premios que podéis conseguir. A nivel marketiniano es una gran oportunidad para desarrollar un producto desde la primera fase atendiendo a todos los aspectos del marketing.

Este fin de semana, tenéis la oportunidad de ser los directores de marketing de vuestra pequeña start-up, diferenciaros a nivel curricular y tener vuestra primera experiencia como emprendedor sin los riesgos que suele conllevar.

Os animo a que presentéis vuestra idea a través del link que os dejo abajo. Yo estaré en la edición de Madrid con mi pequeño proyecto y un par de amigos que se han dejado engañar. No tengáis miedo por no ser informáticos de eso es de lo que más va a haber. Lo que necesitan son vuestras ideas y conocimientos.

Si os quedan dudas… ¡preguntadme!

Este es el link: HackForGood

 

 

Etiquetas: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

¿Qué es la gamificación?

Yo hasta hace muy pocos años no tenía ni idea de marketing, pero sí que sabía de una cosa: videojuegos. Cual fue mi sorpresa cuando aterricé en el mundo del desarrollo de juegos para redes sociales y comprobé que los videojuegos necesitaban de marketing (por ...

Resultado = Idea + Trabajo + Publicidad

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión ahora que está tan de moda ser emprendedor y construir negocio sobre sólidas ideas geniales. O más bien está de moda hablar de ello, porque solo una infinitesimal parte de la gente que habla acerca de cómo conseguirlo ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.