Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

HackForGood. Una oportunidad para emprender

 

Que las crisis están llenas de oportunidades no lo tengo totalmente claro. Lo que si sé que es cierto es que es ahora cuando más tenemos que utilizar nuestro ingenio para crearlas en el caso de que no las haya.

Muchos son los casos en que jóvenes trabajando en departamentos de marketing se limitan a realizar durante casi toda la jornada laboral tareas de búsqueda de información y filtro de datos. Es cierto que estas funciones son la base del marketing y también ayudan a crecer como profesional. Sin embargo se observa que otra parte fundamental de esta profesión como es la definición de palancas del marketing, no suele ser acometida por los becarios.

¿Qué podemos hacer para subsanar este handicap?

Cada año son más las iniciativas que que surgen dirigidas a los jóvenes para incentivarles a que desarrollen un producto o servicio.  La mayoría se basan en el uso de las nuevas tecnologías o en enfoques sociales. Un buen ejemplo es HackForGood, un “concurso” dónde podéis presentar vuestra idea social y conseguir que informáticos os ayuden a desarrollarla.

Esta iniciativa no es solo interesante por la oportunidad de hacer el mundo un poco mejor o por los suculentos premios que podéis conseguir. A nivel marketiniano es una gran oportunidad para desarrollar un producto desde la primera fase atendiendo a todos los aspectos del marketing.

Este fin de semana, tenéis la oportunidad de ser los directores de marketing de vuestra pequeña start-up, diferenciaros a nivel curricular y tener vuestra primera experiencia como emprendedor sin los riesgos que suele conllevar.

Os animo a que presentéis vuestra idea a través del link que os dejo abajo. Yo estaré en la edición de Madrid con mi pequeño proyecto y un par de amigos que se han dejado engañar. No tengáis miedo por no ser informáticos de eso es de lo que más va a haber. Lo que necesitan son vuestras ideas y conocimientos.

Si os quedan dudas… ¡preguntadme!

Este es el link: HackForGood

 

 

Tags: , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

PRIMARK y la revolución del low cost

Madrid, 15 de octubre de 2015, un miércoles otoñal en el que el corazón de la capital quedaba absorto ante la inauguración de una de las tiendas low cost más grandes del mundo. Ese día, el número 32 de la mítica Gran Vía de Madrid abría ...

El peligro de los prejuicios en Marketing

Voy a ser categórico. ¿Listos? Lo peor que puede tener un profesional del marketing son los prejuicios. Digo esto porque el marketing es justo ponerse en la piel del otro, no puedes pensar cuánto pagarías tú por un café en starbucks o si te comparías un ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.