Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Google Zeitgeist: lo más buscado en Google durante el 2012

Google Zeitgeist recoge lo más buscado en Google durante el pasado año. Miles, millones de búsquedas en el principal buscador de Internet reflejan la realidad de nuestros intereses, pasiones y de los momentos más relevantes durante el año que está apunto de terminar. Los temas del año son recogidos en indeferentes listados que revelan los principales temas y también las principales preocupaciones de los usuarios.

La crisis económica que afecta a nuestro país y el tiempo libre han marcado el 2012. Al menos es la idea que extraemos tras consultar los diferentes listados de lo más búscado en Google en 2012. Como cada año Google ZeitGeist publica lo más búscado en diferentes categorías en el famoso buscador, además creando un magnífico y emotivo vídeo relacionado a estas búsquedas.

En el listado de Búsquedas podemos comprobar como Bankia ha marcado el año 2012 y se hace con la primera posición en cuanto al volumen de búsquedas en nuestro país. La crisis económica ha marcado este año en este listado y también encontramos en diferentes posiciones la Prima de Riesgo (3º), la Reforma Laboral (7º) o el Sepe (10º). En este mismo listado encontramos a Felix Baumgartner, protagonista absoluto junto a Red Bull del salto desde la estratosfera, éxito para la humanidad y éxito para Red Bull por el brand content generado.

La moda, la música y el PP han marcado las tendencias de búsqueda en el listado de los Personajes más búscados en Google durante este año. Liderando la presente lista Whitney Houston, al ser el año de su desaparición se ha convertido en la líder absoluto de esta lista a nivel mundial. En nuestro país otros cantantes como Adele (3º) o Michel Teló (4º) aparecen en la lista. Resaltando el segundo puesto de Paula Echevarría, principalmente por el papel que protagoniza en el mundo de la moda con campañas y su blog de moda. Personajes del PP tan relevantes como Esperanza Aguirre  (5º), Andrea Fabra (9º) o Manuel Fraga (10º) tienen su hueco también en esta lista por diferentes motivos.

En cuanto a las listas de contenidos audiovisuales, es decir, Películas o Programas de TV con mayor volumen de búsquedas encontramos la película de “Ted” en el primer puesto o Gran Hermano liderando su lista. Hay que resaltar como el film “Lo imposible” ocupa la segunda posición o el programa de televisión “La Voz” ha llegado en su categoría a ocupar el décimo puesto en un periodo de tiempo muy corto.

Los listados realizados por Google Zeitgeist son muchos, pero hay dos muy curiosos, uno de ellos es “Cómo…” y el otro “¿Qué es…?” Parece que el mundo tecnológico y las redes sociales han hecho mella en estos listados que se ven copados por búsquedas como “Cómo funciona Twitter, Whatsapp” o “Qué es Instagram, Pinterest, Twitter, Linkedin, Android, Tumblr, Google+, etc”. Pero como comentabamos al principio de esta entrada, también la crisis económica ha hecho mella este año y aparece en el listado “Cómo…” ya que los usuarios del buscador quieren descubrir “cómo ganar dinero, ser feliz, ahorrar dinero o encontrar trabajo”.

Si quieres consultar el resto de los listados, puedes hacerlo aquí, pero antes no te olvides de ver el vídeo…

Zeitgeist 2012 Review of the year

Link al vídeo

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

20 Herramientas SEM

La gestión y optimización de una campaña de publicidad en internet puede convertir tu día a día en un auténtico caos, pero afortunadamente disponemos de varias herramientas que pueden hacer nuestro día a día un poco más sencillo, aquí os dejo una lista de herramientas ...

Google, el linkbuilding y el SEO negativo

Últimamente cada vez son más los comunicados de Google que van encaminados a que los propios webmasters identifiquen los enlaces que no deben pasar Page Rank, como los enlaces patrocinados o los de publicidad. En éstos se pide que marquen estos enlaces como “nofollow”. Además, ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.