Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Google Zeitgeist: lo más buscado en Google durante el 2012

Google Zeitgeist recoge lo más buscado en Google durante el pasado año. Miles, millones de búsquedas en el principal buscador de Internet reflejan la realidad de nuestros intereses, pasiones y de los momentos más relevantes durante el año que está apunto de terminar. Los temas del año son recogidos en indeferentes listados que revelan los principales temas y también las principales preocupaciones de los usuarios.

La crisis económica que afecta a nuestro país y el tiempo libre han marcado el 2012. Al menos es la idea que extraemos tras consultar los diferentes listados de lo más búscado en Google en 2012. Como cada año Google ZeitGeist publica lo más búscado en diferentes categorías en el famoso buscador, además creando un magnífico y emotivo vídeo relacionado a estas búsquedas.

En el listado de Búsquedas podemos comprobar como Bankia ha marcado el año 2012 y se hace con la primera posición en cuanto al volumen de búsquedas en nuestro país. La crisis económica ha marcado este año en este listado y también encontramos en diferentes posiciones la Prima de Riesgo (3º), la Reforma Laboral (7º) o el Sepe (10º). En este mismo listado encontramos a Felix Baumgartner, protagonista absoluto junto a Red Bull del salto desde la estratosfera, éxito para la humanidad y éxito para Red Bull por el brand content generado.

La moda, la música y el PP han marcado las tendencias de búsqueda en el listado de los Personajes más búscados en Google durante este año. Liderando la presente lista Whitney Houston, al ser el año de su desaparición se ha convertido en la líder absoluto de esta lista a nivel mundial. En nuestro país otros cantantes como Adele (3º) o Michel Teló (4º) aparecen en la lista. Resaltando el segundo puesto de Paula Echevarría, principalmente por el papel que protagoniza en el mundo de la moda con campañas y su blog de moda. Personajes del PP tan relevantes como Esperanza Aguirre  (5º), Andrea Fabra (9º) o Manuel Fraga (10º) tienen su hueco también en esta lista por diferentes motivos.

En cuanto a las listas de contenidos audiovisuales, es decir, Películas o Programas de TV con mayor volumen de búsquedas encontramos la película de “Ted” en el primer puesto o Gran Hermano liderando su lista. Hay que resaltar como el film “Lo imposible” ocupa la segunda posición o el programa de televisión “La Voz” ha llegado en su categoría a ocupar el décimo puesto en un periodo de tiempo muy corto.

Los listados realizados por Google Zeitgeist son muchos, pero hay dos muy curiosos, uno de ellos es “Cómo…” y el otro “¿Qué es…?” Parece que el mundo tecnológico y las redes sociales han hecho mella en estos listados que se ven copados por búsquedas como “Cómo funciona Twitter, Whatsapp” o “Qué es Instagram, Pinterest, Twitter, Linkedin, Android, Tumblr, Google+, etc”. Pero como comentabamos al principio de esta entrada, también la crisis económica ha hecho mella este año y aparece en el listado “Cómo…” ya que los usuarios del buscador quieren descubrir “cómo ganar dinero, ser feliz, ahorrar dinero o encontrar trabajo”.

Si quieres consultar el resto de los listados, puedes hacerlo aquí, pero antes no te olvides de ver el vídeo…

Zeitgeist 2012 Review of the year

Link al vídeo

Tags: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Qué es y como interpretar Not provided en Google Analytics

Cuando miras las estadísticas de tráfico orgánico de tu web, seguro que has visto como la dichosa palabra clave “not provided” cada vez cobra más protagonismo. En primer lugar, debes saber que esta palabra clave engloba a todas las keywords de búsquedas que se han ...

El nuevo de diseño de Google Maps ha sido presentado

Hace pocos días el gigante Google mostró al mundo como sería definitivamente el diseño de Google Maps, que se podría resumir en la creación de búsquedas personalizadas. Y es que esto es algo que gusta mucho a los usuarios ya que sienten que se les ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.