Ya vimos los pros y los contras de los nuevos certificados de Google AdWords con el nuevo programa de Google Partners. En el viejo programa de certificación de Google una de las ventajas era que cada profesional acreditado teníamos a nuestra disposición un enlace único en el que podíamos mostrar las certificaciones vigentes y exámenes aprobados con el fin de acreditar que disponíamos de dicho certificado.
Con la entrada del nuevo programa uno de los principales inconvenientes que nos encontramos fue que a nivel individual, los nuevos certificados perdían validez, ya que no disponíamos de un perfil donde poder mostrar nuestras certificaciones. Ahora Google ha rectificado y ya tenemos de nuevo un perfil personal donde mostrar las certificaciones.
Aunque es un primer paso sigue faltando información, ¿de qué exámenes se ha examinado esa persona? ¿es especialista en Search, en Display o en ambas? En mi caso, dispongo de los dos certificados pero no aparece distinción, algo que sí teníamos en el perfil antiguo.
Podemos apreciar que ha cambiado el diseño del certificado, y que próximamente podremos imprimirlo desde el perfil:
También sigo echando en falta un buscador dónde encontrar a más profesionales certificados (si que lo hay a nivel de Agencia) y por qué no, que también aparezca la certificación de Analytics que aún sigue bajo el programa de certificación antiguo.
Para activarlo, sólo tenéis que entrar en vuestro perfil de Google Partners y hacerlo público:
Pese a las carencias, es un importante paso para recuperar la certificación individual de Google AdWords aunque esperamos que siga mejorando e incluya más información de cada persona certificada.
¿Qué añadiríais vosotros en el nuevo perfil?