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Facebook vs Twitter, lo mejor de cada red social

Facebook vs Twitter ¿qué red social es mejor? ¿cuál escoger? ¿qué beneficios me puede dar cada una? Estas y muchas otras preguntas son las que se hace cualquier persona cuando se mete en el mundo Social Media. Para intentar ayudar un poco me he propuesto dar las que para mí son las mejores características de Facebook y Twitter. Ya que muchas veces es mejor centrar la comunicación en un sólo canal o hacerlo en los dos, todo dependerá  de las necesidades comunicativas que tengamos.

En mi opinión los dos canales son complementarios ya que cada uno nos puede dar beneficios diferentes. Espero que con lo que os voy a contar os podáis decidir por usar una, la otra o las dos.

Lo mejor de Facebook:

  • Tienes una página propia donde puedes publicar tus contenidos y además puedes alojar todos tus concursos y promociones.
  • La publicidad parar llegar los usuarios es muy barata y si se hace bien los resultados pueden ser muy buenos. En Twitter tenemos una barrera de entrada de miles de euros.
  • Con la posibilidad de añadir aplicaciones externas propias, podemos hacer grandes creatividades que de verdad llamen la atención de los usuarios. En Twitter no podemos alojarlos, sólo podemos añadir un enlace que lleve a nuestros followers fuera del canal.
  • Con más de 15 millones de usuarios registrados en España, Facebook es un importante canal donde contactar con un gran público. Eso sí lo bueno es centrarnos en nuestro público objetivo si queremos llegar al total nos estaremos equivocando.
  • La permanencia de nuestro contenido es mayor que en Twitter. Como ya explicamos anteriormente Facebook y su Edge Rank son los que deciden que es relevante y que no. Lo bueno es que si conseguimos serlo estaremos muy presentes en los muros de los fans.

Lo mejor de Twitter:

  • La inmediatez, cualquier cosa que queramos comunicar lo podemos hacer al instante y cualquier persona se puede enterar de ello. Si están conectados tus seguidores verán el tweet, no como en Facebook que dependemos del famoso Edge Rank.
  • Como marca podemos comunicarnos con cualquier usuario, siempre y cuando no hagamos SPAM. En Facebook no podremos hacerlo a no ser que vengan a nuestra página ellos primero.
  • En todo momento podemos saber cuales son las tendencias más destacadas de cada momento. Si usamos los mismos hastags esto nos permite entrar en esta tendencia y que los diferentes usuarios puedan ver nuestro contenido.
  • La interacción con los usuarios es única en redes sociales. Cualquier «twittero» puede hablar con una marca, un personaje famoso o una empresa como con cualquier amigo suyo. Además esto unido a la inmediatez, comentada anteriormente, lo hace un canal único para la consulta y la atención.
  • Gracias a los retweets nuestros mensajes pueden viralizarse y llegar a usuarios que no nos siguen. En Facebook dependemos del Edge Rank o la publicidad para conseguir esto.

Después de ver estas características, ¿para vosotros cuál es mejor?

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