Publicado el 05/03/2013 por Cecilio Prado
La red social Facebook habilitó desde hace meses la fusión de páginas. Para solicitar la unión de dos páginas debías cumplir unos requisitos: ser administrador de ambas y que ambas tuvieran exactamente el mismo nombre. Si el nombre variaba teniendo palabras, preposiciones o artículos Facebook no solo te negaba la fusión sino que ni si quiera te habilitaba la opción para hacerlo.
Tiempo después Facebook creó un formulario para que se pudiera solicitar cualquier fusión de páginas. Como en otras ocasiones que la red social ha puesto formularios abiertos a los usuarios el staff de la red social no contestaba ni tomaba en cuenta las solicitudes. Otros de los problemas añadidos a este tipo de uniones de páginas era que Facebook unía los fans pero se perdía el historial de la que tuviera menos fans, aunque esa fuera en la que manteníamos toda nuestra actividad.
El pasado mes de Febrero todos los Community Manager se llevaron una grata sorpresa al ver que ahora todas las páginas tienen en el apartado recursos la opción de “Solicitar la fusión de páginas duplicadas”.
Una vez clicamos en esa opción Facebook ya no solo nos permite la unión de dos páginas sino que tenemos la opción de solicitar la fusión de hasta 6 páginas, siempre y cuando seamos administradores de ellas. Otra mejora añadida es que ahora si podemos elegir cuál es la página que queremos conservar y por defecto no tomará la que tiene más fans.
A diferencia de casos anteriores ahora sí se pueden solicitar páginas con nombres no exactos, aunque la red social nos avisa de que todas las solicitudes de fusiones serán estudiadas por ellos.
Según la experiencia que yo personalmente he tenido, se tarda aproximadamente entre 24 y 48 horas en que Facebook acepte tu solicitud de fusión.
En resumen si quieres fusionar tu página con otra que también administras sigue los siguientes pasos:
- Accede a la página, pulsa en editar página y en actualizar información.
- Una vez ahí, pulsa en el apartado de recursos del menú de la izquierda.
- Haz clic en “Solicitar la fusión de páginas duplicadas”
- Ya en el menú pondremos en la primera opción la página que deseamos conservar y en el resto de espacios las páginas que deseamos unir a esa primera.
En la mayoría de los casos Facebook suele aceptar las solicitudes siempre que se guarde una temática parecida. Una vez hecha la fusión los fans de todas las páginas se suman. En el caso de que no se llegue a la cifra de fans que habíais sumado es posible que sea a causa de que algunos fans lo eran fans de ambas páginas.