Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

Facebook lanza páginas y perfiles verificados

Una vez más Facebook se ha inspirado en Twitter y ha lanzado un nuevo producto, las páginas y perfiles verificados.

Desde hace tiempo en la red social de microblogging se podía solicitar la verificación de un perfil. Twitter al ser una red social en la que abundan los perfiles de celebrities necesitaba una fórmula para diferenciar un perfil verdadero de uno falso y lanzó esta utilidad que en los últimos tiempos es muy cotizada.

En Facebook hasta ahora no había una forma para saber cuándo una página o un perfil era verdadero o falso, simplemente si se quería comprobar la veracidad de la misma se buscaba una referencia a la fanpage en la web oficial y de no haberla siempre existiría la duda.

Es ahora cuando Facebook ha puesto fin a este problema y ha anunciado el lanzamiento de las páginas y los perfiles verificados. Podéis leer el anuncio aquí:

http://newsroom.fb.com/News/619/Verified-Pages-and-Profiles

Las novedades que aporta en referencia al perfil verificado de Twitter son inexistentes.  Ahora se distinguen las páginas y perfiles que han sido creados por fans de las de marcas, entidades y personajes reconocidos. Se puede conocer si un perfil es verificado si tiene un tick al lado de su nombre. También en el campo de búsqueda nos aparecen diferentes resultados y destacado con ese tick la página o perfil que está verificado.

En cuanto al resto de funcionalidades de estas páginas y perfiles son las mismas y no se ofrece ninguna mejora más que la oficialidad de la identidad.

Como es ya conocido en todas las novedades de la red social de Marck Zuckerberg se ha lanzado de manera muy segmentada y solo se puede ver en un grupo muy selecto de famosos, deportistas, periodistas, etc. con un gran número de fans y audiencia,  el resto tendremos que seguir viviendo sin saber si somos reales o fakes.

Etiquetas:

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Cómo compartir vídeos en Facebook sin hacerlo como la Revista GQ España

Se está convirtiendo ya en un habitual de las fan page en Facebook, todos quieren usarlo, todos saben que puede llevar más tráfico a sus  páginas web, pero no todos saben cómo hacerlo. Ayer nos levantábamos con una muestra de cómo no todos saben usarlo, un ...

El EdgeRank de Facebook

El EdgeRank de Facebook es el algoritmo que usa la red social de Mark Zuckerberg para destacarnos cuales son las publicaciones más relevantes de todas las que podríamos recibir. Hace unos meses surgió un rumor sobre que las fanpage de Facebook tendrían que pagar para hacer ...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.