El secreto que comparten todos los anuncios de perfumes
Que en esta época del año somos bombardeados por multitud de anuncios de perfumes, es algo que no sorprende a nadie. Pero el secreto patrón que se repite en todos ellos seguro que te va a sorprender.
El primero en ponernos sobre aviso de este tema fue el tuitero Jose Luis Antúnez en un hilo donde explicaba el patrón que siguen todos los anuncios de perfumes actuales:
- Protagonista (hombre o mujer) digno de un crush
- Música que acelera a los pocos segundos
- El personaje anda (o corre) hacia algún sitio
- Se muestra el frasco del perfume nombrando a la marca junto a una frase evocadora sin sentido
¿No te lo crees? Compruébalo tu mismo con el último anuncio de Jean Paul Gaultier:
¿Casualidad? Libre de Yves Saint Laurent:
Idôle de Lancôme, suma y sigue:
Los hombres también andan:
Y como no, mítico entre los míticos, J’adore de Christian Dior protagonizado por la perenne Charlize Theron
Como se puede ver, no es una casualidad y lo verdaderamente complicado es encontrar un anuncio que no siga este patrón. La pregunta por tanto es si todos estos anuncios utilizan el mismo formato porque es lo que mejor funciona o los responsables de crear dichos anuncios están faltos de ideas.
¿Conocías ya este patrón?¿O también te ha sorprendido?¿Crees que se utiliza porque funciona?¿Te gustan estos anuncios? Cuéntanoslo en los comentarios de este artículo.
Tags: anuncio, anuncios publicitarios, campañas de televisión, Creatividad, publicidad convencionalSi te ha gustado el artículo te puede interesar:

Soy de las que piensa que probablemente con poco se puede decir todo. Y lo mismo piensan las marcas que apuestan cada vez más por la publicidad minimalista. Se han dado cuenta que funciona bastante bien simplificar el concepto por muy complejo que sea. El movimiento ...

Os presento un nuevo post esta vez para hablaros acerca del jingle publicitario, un recurso muy útil empleado por numerosas marcas a lo largo de la historia de la publicidad, y que en los últimos tiempos parecía haber quedado en el olvido. Pero justo en ...
Los publicistas andan cortos de ideas originales. Otro patrón que he observado es que al final del spot, el nombre del perfume nunca se pronuncia con acento español.
Me molesta q los anuncios de perfume no correspondan con lo q en realidad huelen. Por ejemplo, que sean muy románticos y q el olor sea fuerte o pesado y viceversa