Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El secreto que comparten todos los anuncios de perfumes

Que en esta época del año somos bombardeados por multitud de anuncios de perfumes, es algo que no sorprende a nadie. Pero el secreto patrón que se repite en todos ellos seguro que te va a sorprender.

El primero en ponernos sobre aviso de este tema fue el tuitero Jose Luis Antúnez en un hilo donde explicaba el patrón que siguen todos los anuncios de perfumes actuales:

  1. Protagonista (hombre o mujer) digno de un crush
  2. Música que acelera a los pocos segundos
  3. El personaje anda (o corre) hacia algún sitio
  4. Se muestra el frasco del perfume nombrando a la marca junto a una frase evocadora sin sentido

¿No te lo crees? Compruébalo tu mismo con el último anuncio de Jean Paul Gaultier:

¿Casualidad? Libre de Yves Saint Laurent:

Idôle de Lancôme, suma y sigue:

Los hombres también andan:

Y como no, mítico entre los míticos, J’adore de Christian Dior protagonizado por la perenne Charlize Theron

Como se puede ver, no es una casualidad y lo verdaderamente complicado es encontrar un anuncio que no siga este patrón. La pregunta por tanto es si todos estos anuncios utilizan el mismo formato porque es lo que mejor funciona o los responsables de crear dichos anuncios están faltos de ideas.

¿Conocías ya este patrón?¿O también te ha sorprendido?¿Crees que se utiliza porque funciona?¿Te gustan estos anuncios? Cuéntanoslo en los comentarios de este artículo.

Tags: , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Publicidad española en tiempos de crisis

Decía Albert Einstein que “en los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”. Comienzo este nuevo post con las palabras del famoso científico alemán para hablar de cierta tendencia percibida en la publicidad española donde algunas marcas, con motivo de la ...

Publicidad en Blanco y Negro

Tras estar un tiempo sin escribir, vuelvo de nuevo a la carga, y esta vez para compartir mi gran admiración por la publicidad en blanco y negro. Habitualmente estamos bombardeados de campañas de publicidad llenas de color. Anuncios coloristas y cargados de vitalidad en los que ...

( 2 ) comentarios

¿Tienes algo que decir?

  1. Juan Carlos 28 December, 2019 Reply

    Los publicistas andan cortos de ideas originales. Otro patrón que he observado es que al final del spot, el nombre del perfume nunca se pronuncia con acento español.

  2. Eva 28 December, 2019 Reply

    Me molesta q los anuncios de perfume no correspondan con lo q en realidad huelen. Por ejemplo, que sean muy románticos y q el olor sea fuerte o pesado y viceversa

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.