Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El poder de un copy

Lo de los últimos tiempos. Estamos en crisis y los anunciantes no tienen un euro. La competencia está muy fuerte y lo único que te pueden ofrecer son imágenes de archivo.Con un brief de este tipo una agencia normal intenta quitarse el problema, tener unos costes bajos y que el anuncio sea tan plano como rentable. Total, cuanto menos problemas tengan con el cliente mejor. Así pueden ponerse a pensar truchos para cannes.

El poder de un copy Adrian Ager

Otros deciden dedicarle tiempo a pensar, y terminan puliendo de una piedra que no tenía fondo, un nuevo relieve. Y así surge un gran anuncio que devuelve la dignidad a la profesión. En dónde se nos perdona anuncios como el de Aurgi y se nos devuelve el crédito perdido. Mirad que bueno:

“Soy de aquí, soy de allí
Tengo arte y tengo genio
Soy la lucha, la pasión
Soy el hambre de victoria
Soy la historia y la memoría
Soy de barrio, soy la clase
Soy la astucia y la elegancia
Soy el arte y la belleza
Soy el drama y la comedia
Una caja de sorpresas
Soy un gato en tus tejados
En las noches eternas
En los días sin fin
Soy real y soy de cuento
Soy despierto, soy abierto
Soy Madrid”

Tengo la esperanza de que estos anuncios hagan plantearse a las marcas que no sólo los jingles y los anuncios estrambóticos funcionan. La publicidad es en muchos casos humor, pero no en todos. La publicidad también es en gran parte una buena dirección de arte pero el texto no se puede desdeñar.

A la hora de poner dos spots que para mi son representativos de un buen copy he caído en la cuenta de que los dos vienen de la misma agencia. ¿Significa esto algo? Os dejo este último que pese a tener ya un tiempo sigue sonando actual.

http://youtu.be/SoaOKpULdg8

Tags: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

La importante labor de las productoras en publicidad

Muchos de los que estamos metidos en el mundo publicitario sabemos de los importantes entresijos que existen en el proceso de realización de una campaña publicitaria. Hay veces que el proceso no es tan sencillo como parece. Cuando vemos un spot en televisión, los que ...

Campaña turística de la marca Perú: “Nunca dejes de viajar”

Soy de los que valoran profundamente los anuncios que emocionan, y es por ello por lo que me gustaría compartir con vosotros una campaña que vi no hace mucho tiempo, y que me emocionó profundamente. Se titula “Nunca dejes de Viajar”, y es campaña internacional ...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.