Publicado el 28/02/2013 por Álvaro Rosique
¿Habéis visto el nuevo anuncio de Tuenti móvil? Esta es la pregunta que me surgió después de ver el spot que hace pocos días vio la luz. Pero no os preocupéis, tanto si lo habéis hecho como si no, más adelante os lo dejaré para que lo podáis valorar. El motivo por el cual os hablo del último anuncio de Tuenti es porque creo que desde que se anuncia en televisión aciertan mucho con sus creatividades.
Me gustaría destacar que no hay que olvidar que estamos hablando del sector de la telefonía, que en este país suele causar rechazo para la mayoría de la población. Por lo que conseguir llamar la atención es complicado. A favor de Tuenti está que es una Red Social que cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados, en total más del 30% de la población española. Y aunque es propiedad de Telefónica la separación de las marcas es clara y bien diferenciada.
http://youtu.be/uJEU64Xeo0I
Lo primero decir que me gusta el anuncio, y creo que coincidiréis conmigo en que está muy bien pensado para el público al que va dirigido. Las imágenes y textos que van apareciendo pertenecen al día a día de las personas jóvenes por lo que les llamará la atención. Los términos morritos o GIFS, o las imágenes de fiestas o de grupos de amigos, son una muestra de ello. Siendo esto un acierto ya que al que se quiere llamar la atención y agradar es al usuario joven, con el resto no me tengo que identificar ya que ni mi marca ni producto va dirigido a ellos.
La música también juega un papel muy importante, sobre todo para reforzar el mensaje que se quiere dar. De hecho no es muy diferente de cualquier canción que podemos escuchar actualmente en cualquier discoteca. Además creo que es bastante pegadiza la canción "El Tigeraso" de Maluca, y su letra no es nada complicada lo que nos permite recordarla con sólo escucharla una vez.
Por último también quiero destacar como saca “el lado Tuenti” a esos treinta segundos que dura. Con esto me refiero a como consiguen plasmar la estética de la red social, que suele ser estática, en este vídeo. Es por todos conocido como suele primar entre las fotos de perfil de los usuarios una imagen en la que la persona es la protagonista o parte del grupo que aparecen. También podemos ver situaciones que o bien relatan, o son fotografiadas y subidas por los usuarios de Tuenti. Como por ejemplo: levantarse de la cama, bailar, hacerse fotos, salir de fiesta con los amig@s, quedar para cenar o divertirse en la calle.
Por todo ello me gustaría felicitar al equipo creativo de Miss W.D. que ha generado esta idea. Una no-agencia que se reestructura en función de cada reto. Su finalidad es llamar la atención de un grupo de usuarios de telefonía móvil que están preocupados por su consumo de datos en Internet, y simplemente lo han conseguido.
Y vosotros, ¿pensáis que está bien planteada la creatividad de este anuncio? Ahora lo interesante sería saber como de efectiva será y cuántos jóvenes adquirirán este servicio.