Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El gobierno requisa el dominio cnmc.es

Personalmente estoy a favor de los dominios .es, siendo la mayoría de mis dominios registrados de este TLD, pero tras el último incidente (por llamarlo de una forma suave) ocurrido con el dominio cnmc.es, no se si ya estoy tan a favor y desde luego no me siento nada tranquilo con mis dominios.

Para los que no conozcan la historia, el gobierno ha quitado a su dueño el dominio cmnc.es, ya que acaban de crear un superregulador (o al menos así lo llaman los entendidos) llamado Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en siglas CNMC, las mismas que tiene el dominio en cuestión.

Yo me enteré de todo en este tuit:

Dicho dominio lleva registrado desde febrero de 2012 por su actual propietario, mucho antes de la creación de esta nueva comisión. Además ofrece un contenido relacionado con el deporte que nada tiene que ver con el objeto de esta entidad, por lo que no habría posibilidad de confundir al usuario.

cnmc.es antes de ser requisado

Nada de esto ha servido para que el dominio sea requisado, sin ningún tipo de indemnización, para ponerlo a disposición del nuevo regulador. Creo que la base para que algo funcione debe ser la confianza y, si se trata de un medio con fines comerciales, la seguridad jurídica. Sí, esa misma seguridad jurídica que a nuestros políticos les llena la boca cuando en algún país extranjero amenazan con nacionalizar empresas españolas.

Quitarle un dominio a su legítimo dueño porque se acaba de crear un organismo que se llama igual que el dominio me parece que dista mucho de la seguridad jurídica. ¿Quiere decir esto que todos nuestros dominios .es son nuestros hasta que a alguien del gobierno le de por crear “algo” que se llame igual y nos lo requisen?. Ya sabemos que tienen la fuerza de la ley pero, ¿es tan difícil comprobar que el dominio .es está libre antes de decidir el nombre? Así lo hacemos el resto de ciudadanos.

En mi opinión, me parecen prácticas de república bananera, con todos mis respetos a éstas, contando además que se dispone del TLD gob.es, que evidentemente tiene una vinculación clara para webs gubernamentales, está disponible y, si no es para estos casos, ¿para qué demonios se quiere una extensión .gob.es?

Etiquetas: ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Sentisis, la nueva herramienta de monitorización online

Las herramientas de monitorización o escucha online están de moda. No me di cuenta de la importancia de estas herramientas “espías” de la Redes Sociales hasta que estuve trabajando con una: Sentisis. Si tuviera que describir en una palabra la herramienta, sería sin duda: CUALITATIVA. Existen ...

La televisión social o Transmedia

  Parece obvio que los hábitos de consumo están cambiando y más aún cuando vemos televisión. Eso de tener el iPhone o el iPad entre tus manos cuando ves relajadamente la tele desde tu sofá está a la orden del día -y muchos no somos conscientes, ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.