Publicado el 24/03/2014 por Belén Nieva
¿Cuál es la agencia más pinchable? ¿A qué publicitari@ "telofo/telafo" o, mejor dicho, le echarías un pinchito? Pamplona. 28 y 29 de marzo. Pintxos. El día G, que no el día C, tiene la respuesta.
Este fin de semana, viernes y sábado, se celebra el certamen anual “el día C” - evento que organiza el club de creativos de España -. Y para dar al evento una nota de color, la agencia consultora Territorio creativo ha creado una aplicación que permite elegir a la agencia más pinchable. ¿Cómo? Son los propios publicitarios y publicitarias los que deberán votar en “el día G” a los compañeros de profesión a los que se pincharían, con la opción de compartir su voto… o llevárselo a su tumba.
Para los responsables de Territorio creativo, el objetivo es incentivar que los publicitarios que vayan al día C presten atención a las charlas y conferencias que se imparten, porque a quién se pincharían lo traen pensado desde casa.
En este sentido, la organización del Club de Creativos reconoce que mucha gente está pensando en otras cosas cuando viene a las actividades de “el día C”.
Esperemos que la campaña de Territorio creativo ayude a los participantes a venir con los deberes hechos.
Pero no sólo están representadas las agencias, los freelances y estudiantes tienen su espacio en esta competición. Los ganadores se darán a conocer el sábado dentro de las actividades de “el día C” que tendrán lugar en Pamplona.
Se da la circunstancia de que el certamen coincide con la semana del pincho. Por este motivo, los premiados podrán disfrutar de un pincho real con su nombre en el bar Gaucho de la capital navarra durante la noche del sábado.
Se podrá votar en la aplicación http://eldiag.es hasta el viernes 28 de marzo y se podrá seguir a través del hashtag #eldíaG.