Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

El Chupete, festival publicitario que piensa en los más pequeños

Todos los que nos dedicamos al mundo de la publicidad sabemos que dentro de poco se acerca la época de festivales. Importantes eventos para la industria publicitaria, de carácter nacional e internacional, que pretenden premiar las mejores campañas publicitarias del año en función de su eficacia, notoriedad y creatividad. Por nombrar algunos de los más importantes, cabe destacar el festival de El Sol, Cannes Lions, el CdC, o FIAP.

Existen otros tantos festivales publicitarios de importante rango, y tengo que decir que hay uno de ellos que especialmente me despierta un gran entusiasmo. Se trata del festival El Chupete. Por ello es por lo que en este nuevo post me gustaría dar a conocer acerca de este festival, el cual está centrado exclusivamente en publicidad para niños, y que tantos premios ha dado en los últimos años.

El Chupete es el primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil.

Este festival busca dar reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, con el fin de premiar la comunicación responsable. Actualmente, El Chupete se encuentra en su VIII edición y cuenta con la participación del mercado iberoamericano, un mercado emergente y con gran potencial en el sector infantil y con un alto grado de responsabilidad.

Pero además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete es también creador de un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. En la dinámica del festival, además de la entrega de galardones, se desarrollan conferencias, coloquios y mesas redondas sobre las últimas tendencias en publicidad infantil, dándose cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas del mercado. En la última edición del festival, el tema de discusión estuvo centrado en el impacto de los smartphones y tablets sobre público infantil y juvenil.

Los premios del festival de El Chupete se otorgan a las categorías de Cine y TV, Gráfica, Otros Soportes (entre los que se encuentran Interactiva, Eventos, Música y Radio o PLV entre otros), y Premios Especiales (que galardonan a la mejor marca del año, al mejor personaje o al mejor comunicador infantil).

Desde mi punto de vista, este festival ha sabido muy bien reconocer la labor publicitaria de los profesionales que trabajan para un colectivo tan entrañable como es el de los niños. Y además, es muy de valorar su iniciativa de crear un importante foro de reflexión para conocer lo último en comunicación responsable destinada al público más joven. Considero que la labor de este festival es profundamente admirable y creo que El Chupete está muy a la altura del resto de festivales publicitarios de renombre.

A continuación os dejo algunas de las piezas ganadoras del último certamen del 2013 en la categoría de Cine y TV. Y si queréis conocer más acerca del festival o sobre el resto de premios de este último año o de ediciones pasadas, aquí tenéis el link de su página oficial: elchupete.com/es/

Nos vemos pronto.

¡Saludos!

Jesús

FUENTES: elchupete.comreasonwhy.esicmedianet.org

Etiquetas: , , , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

El nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2013

Pues sí, la nueva campaña de Estrella Damm ya ha sido lanzada a los medios, y con ello podemos decir que queda inaugurado el verano 2013. Bajo su ya conocido lema Mediterráneamente, Estrella Damm ha querido volver a contagiarnos de optimismo y alegría con su ...

Durex, una marca que apuesta fuerte por la publicidad

Tras estar un tiempo sin escribir, vuelvo a Marketips con un nuevo post en el que hablaré de los preservativos Durex como una de las marcas que a mi parecer más presencia publicitaria y acciones de comunicación está concentrando en los últimos años. Por ponernos en situación, ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.