Un blog hecho con la inquietud y las ganas de dar a conocer las diferentes áreas del Marketing de la mano de jóvenes profesionales del sector.

#pilladaPedroche: un case study de gemidos orgánicos

¿Una buena campaña en redes sociales eclipsaría a un spot de televisión? ¿Cuál es el ROI de un spot en prime time? A esta última pregunta no podría responderte pero sí te contestaría a la primera poniéndote como ejemplo el caso de Cristina Pedroche, modelo y presentadora de televisión.

La última campaña de Herbal Essences, marca de champú conocida por sus aromas que hacen tener “experiencias orgánicas”, ha escogido a la modelo para promocionar – a través de Twitter – el producto. La clave del éxito de esta acción fue desatar un bulo en Twitter en el que se anunciaba que Cristina Pedroche había sido pillada con un actor en la ducha (Lucho Fernández) y que el vídeo se subiría a YouTube a las 22h. ¿El resultado? Un virus en redes sociales.

Puedes ver el case study de la acción en el vídeo que encabeza este post y podrás comprobar cómo esta idea publicitaria ha revolucionado Twitter bajo el el hashtag #pilladaPedroche. En la red todo el mundo podía comentar este spot. Antes de ver el anuncio completo se subió a YouTube un vídeo codificado donde sólo se podía escuchar a la reportera gemir.

La intrépida reportera ha conseguido ser la primera española con más de un millón de seguidores en TwitterEl periódico La Razón dio un dato de lo más revelador a favor de su popularidad “El 7 de marzo de 2013, Cristina se convirtió en la primera mujer española en llegar al millón de seguidores en Twitter”.

Cristina lleva ya 1.130.226 seguidores y esto, además de por la acción con Herbal Essences, es gracias a su actividad en la red. Tuitea todos los días e ilustra su vida con imágenes. No esconde sus debilidades y eso la hace más humana (humana o mito para muchos de sus seguidores).

Todo el mundo esperaba que Cristina iba a ser un ejemplo “de hacer un Cañizares” pero no.

Y a ti, ¿qué te parece esta acción? Si fueras una marca, ¿copiarías este modelo de hacer publicidad en redes sociales?

Etiquetas: , , ,

Si te ha gustado el artículo te puede interesar:

Mr. Wonderful: ideas sencillas convertidas en negocio

En mi primer post del 2014 me gustaría hablar acerca de una idea de negocio que a mi parecer ha calado muy hondo, y que a día de hoy está teniendo un gran éxito. Se trata de la creación de la firma Mr. Wonderful, nacida ...

Media Markt, ¿Yo no soy tonto?

Media Markt el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, incendiaba las redes sociales con comentarios un tanto ácidos a través de su Twitter. Por todos es conocido el desfile del ejército español este día y la atención que genera en prácticamente todos los ...

( 1 ) comentario

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.